Instituciones de educación superior se reconocieron entre sí

Con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad, varias universidades del país participaron activamente en la campaña Soy Capaz, que buscó animar a los colombianos a reconciliarse y construir un país pacífico por medio de acciones cotidianas.

Como parte de las acciones que diferentes universidades realizaron, en el marco de la campaña Soy Capaz, la Universidad Autónoma de Occidente tuvo el día 16 de septiembre de 2014 una jornada donde la Comunidad Universitaria expresó de qué era capaz participando en diferentes actividades.

Con la etiqueta #soycapazdereconocer, las universidades enviaron a los colombianos un mensaje de colegaje, trabajo en equipo y respeto por el otro, valores clave en la formación de ciudadanos integrales.

El principal propósito de las instituciones de educación superior fue enviar un mensaje de solidaridad, por lo que durante una semana reconocieron y divulgaron noticias, eventos, investigaciones y la oferta académica delas universidades, como una forma de participar activamente en la campaña Soy Capaz, que buscó animar a los colombianos a reconciliarse y construir un país pacífico, por medio de cambios simples en su cotidianidad.

De esta iniciativa hicieron parte las universidades Autónoma de Occidente, de Caldas, de los Andes, EAN, Externado, Javeriana, Juan N. Corpas, Libre, Rosario, Santo Tomás, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), la Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) y la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana), entre otras. Durante una semana, las instituciones compartieron en sus portales web, boletines, periódicos, agendas y redes sociales la información académica de las demás instituciones, un hecho sin precedentes en el sector de la educación superior.

La campaña ‘Soy Capaz’ fue liderada por el sector privado y en ella participaron más de 130 empresas, universidades, colegios, medios de comunicación, clubes deportivos, Iglesia y representantes de la sociedad civil, entre otros.

aquí las actividades que se cumplieron en las diferentes universidades que se sumaron a la campaña Soy Capaz

Durante la campaña cada institución realizó actividades para inspirar a la comunidad a cambiar y ser más tolerante, como intercambio de estudiantes y profesores entre centros académicos, clases al aire libre, cátedras vía streaming, intercambio de roles, muros de propósitos, foros, conciertos, performance, donaciones de libros y obras de teatro, entre otros.

Departamento de Comunicaciones
Universidad Autónoma de Occidente