fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Investigador argentino habló sobre imaginarios sociales y tecnologías digitales en la Autónoma de Occidente

Daniel Cabrera Altieri fue profesor visitante  de la maestría en Comunicación. El objetivo de su visita era ampliar el panorama académico y la visión de los campos profesionales.

Este investigador argentino fue uno de los orientadores del Seminario de Investigación, junto con docentes de la facultad de Comunicación Social. Apoyó el Centro de Investigación de la Facultad y dictaró el módulo final de la asignatura ‘Teorías del desarrollo’, de la maestría en Comunicación.

Cabrera dictó la conferencia ‘El papel del imaginario social en el uso de tecnologías digitales’, la cual se llevó a cabo en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente.

En esta conferencia se reflexionó sobre cómo las tecnologías digitales intervienen las prácticas y saberes técnicos del profesional en las organizaciones, pero también sus creencias, sentimientos y deseos. Este encuentro dará inicio a las inscripciones de la maestría en Comunicación, curso 2016-03.

Se convocó a estudiantes de posgrado de la facultad, egresados de la especialización y público objetivo de la especialización y la maestría en Comunicación.

Daniel Cabrera tiene un doctorado en Comunicación, estudios avanzados en Filosofía y es magister en Socio-Semiótica. También es profesor de teorías de la comunicación y sociología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y en la Universidad de Navarra, España.

Es autor de los libros ‘Lo tecnológico y lo imaginario’, ‘Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas’ y ‘Comunicación y cultura como ensoñación social. Ensayos sobre el imaginario neotecnológico’.

Informes:

Catalina Jiménez

Directora de la Maestría en Comunicación

Facultad de Comunicación Social

PBX: 3188000, ext. 11506 – 11524

 

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo