Investigador argentino hablará sobre imaginarios sociales y tecnologías digitales en la Autónoma de Occidente

Daniel Cabrera Altieri será profesor visitante del departamento de Comunicación  y de la maestría en Comunicación, del 4 al 12 de marzo. El objetivo de su visita es ampliar el panorama académico y la visión de los campos profesionales. Su visita está enmarcada en la celebración de los 30 años de la facultad de Comunicación Social.

Este investigador argentino será uno de los orientadores del Seminario de Investigación, junto con docentes de la facultad de Comunicación Social. Apoyará el Centro de Investigación de la Facultad y dictará el módulo final de la asignatura ‘Teorías del desarrollo’, de la maestría en Comunicación.

Cabrera dictará el 5 de marzo la conferencia ‘El papel del imaginario social en el uso de tecnologías digitales’, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente

En esta conferencia se reflexionará sobre cómo las tecnologías digitales intervienen las prácticas y saberes técnicos del profesional en las organizaciones, pero también sus creencias, sentimientos y deseos. Este encuentro dará inicio a las inscripciones de la maestría en Comunicación, curso 2016-03.

Se convoca a estudiantes de posgrado de la facultad, egresados de la especialización y público objetivo de la especialización y la maestría en Comunicación.

Daniel Cabrera tiene un doctorado en Comunicación, estudios avanzados en Filosofíaes magister en Socio-Semiótica. También es profesor de teorías de la comunicación y sociología en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y en la Universidad de Navarra, España.

Es autor de los libros ‘Lo tecnológico y lo imaginario’, ‘Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas’ y ‘Comunicación y cultura como ensoñación social. Ensayos sobre el imaginario neotecnológico’.

Para conocer más de su perfil académico y laboral, haz clic aquí

Inscripciones para la conferencia, aquí

Catalina Jiménez
Directora de la Maestría en Comunicación