La Autónoma apoya una 'Ciudad Limpia'
Publicada por el Viernes 4 de Noviembre 2016 en Comunicación Social
La Autónoma apoya una 'Ciudad Limpia'

La agencia publicitaria Tienda de Campaña de la Universidad Autónoma de Occidente, fue la ganadora del concurso organizado por la empresa Ciudad Limpia, en el que buscaban seleccionar a los encargados de la realización del video y estrategia de promoción de la canción de género urbano ‘Todos hacemos una ciudad limpia’.

Se trata de una convocatoria presentada por la empresa vallecaucana el pasado 22 de julio a representantes de las universidades: Santiago de Cali, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle y a la Universidad Autónoma, donde buscaban una propuesta ganadora para la realización del video de la canción compuesta por una de sus funcionarias.

“La agencia Tienda de Campaña se divide en tres células, por lo que nosotros decidimos presentar tres propuestas; una de esas fue la ganadora y las otras dos recibieron mención especial. Nos dijeron que le gustó el proceso que nosotros habíamos hecho, la calidad y la forma de lo que entregamos”, cuenta Victoria Eugenia Concha, directora de la agencia y docente del programa de Comunicación Publicitaria.

En la canción, cuenta la docente, se habla sobre la importancia de reciclar, reusar y reducir el consumo de ciertos materiales, “ya no vamos a decir dónde se deben botar las botellas plásticas sino por qué no se usan menos botellas. Este un proyecto muy importante porque tiene un alto contenido social”.

Actualmente, los estudiantes de Tienda de Campaña están trabajando en compañía con el equipo de Autonomedia para la realización de este video que será lanzado en el marco de la celebración de la Feria de Cali, en su versión número 59.

“Ya hicimos la primera visita a la empresa para conocer sus instalaciones y toda su labor en la ciudad. Algunas escenas se grabarán allá, ahora estamos por definir cuándo empezaremos a grabar. Estamos trabajando en equipo para que todo salga bien. Los chicos de la agencia estarán apoyando a los expertos de Autonomedia en producción, dirección, arte, vestuario, iluminación, entre otras labores”, cuenta Victoria.

La agencia publicitaria es una electiva de seis créditos para estudiantes tanto de Comunicación Publicitaria como para estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica, en donde desempeñan roles como ejecutivos o creativos que les permite tener un acercamiento a la parte laboral.

“Ellos se enfrentan a clientes reales, esto funciona como una agencia de verdad, el cliente está en toda capacidad de aceptar o no trabajar con ellos. Este espacio les da la posibilidad de enfrentarse al trabajo en equipo, el manejo del tiempo y los recursos limitados”, explica la docente del curso, quien además aclara que solamente trabajan con clientes que trabajen el tema social, pues “no salimos a competir con la industria”.

Victoria Concha, ext: 11497