La Autónoma de Occidente acogerá a becados por el Gobierno

Teniendo en cuenta su condición de universidad acreditada por Alta Calidad, la Autónoma de Occidente será una de las 33 instituciones de educación superior de todo el país a las que podrán ingresar a estudiar los mejores bachilleres del país, quienes recibirán del Gobierno 10.000 becas universitarias.

Los estudiantes que obtengan un puntaje superior a 310 en la Prueba Saber 11, realizada en el mes de agosto, y que demuestren a través del Sisben, que no tiene recursos para acceder a la universidad, serán los beneficiados de esta medida.

"Este es un programa que nos llena de alegría porque sabemos que va a transformar la vida de esos muchachos y de sus familias", aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos al realizar el anuncio.

Las becas cubren el 100% de los costos de la carrera que el estudiante elija, siempre y cuando los estudiantes se gradúen. Junto a la Autónoma de Occidente, en Cali, quienes resulten beneficiados también podrán cursar sus estudios de educación superior en la Universidad del Valle, la Javeriana y la Icesi, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por el Gobierno.

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, lo que le interesa al Gobierno es que los mejores estudiantes vayan a las mejores universidades, sin importar su condición económica. Lo único que le pedimos a los beneficiados es que se gradúen.

“El gobierno quiere tener la certeza que esos estudiantes pueden egresar como profesionales de excelencia para el desarrollo del país”, concluyó el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez.