La Autónoma de Occidente da inicio a la tercera cohorte de su Maestría en Comunicación
Inicio a la tercera cohorte de su Maestría en Comunicación

La tercera promoción de la Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente acaba de iniciar actividades académicas. El programa, que tiene un énfasis en comunicación y gestión de redes organizacionales, busca desarrollar en los estudiantes competencias para generar estrategias comunicativas, creativas y eficientes.

Según la  egresada Laura Marcela Fuertes “la oferta de posgrados en el área de la comunicación son pocos, al menos en el Valle del Cauca, así que contar con un título de maestría en este campo abre grandes posibilidades de proyección profesional porque se obtiene un valor agregado para el currículo que genera diferenciación en la región”.

“A nivel cognoscitivoagrega— la maestría me permitió pensar la comunicación mucho más allá de simples planes de medios, en los cuales es común que solo se remita los escenarios comunicativos. Lo que significa aprender a analizar los procesos y practicas comunicativas desde cualquier escenario, tal como fue en mi caso la internacionalización de la educación”.

Este posgrado se encuentra diseñado para profesionales de varias áreas, ligados a la comunicación y a campos afines a las ciencias sociales y humanidades, ya que su oferta académica es flexible. Las asignaturas electivas en el campo de la comunicación estratégica permiten el desarrollo de habilidades en entornos digitales aplicados al marketing digital y a la gestión del conocimiento.

El decano de la Facultad de Comunicación Social, doctor Álvaro Rojas Guzmán, plantea que “al apuntar a una comunicación estratégica y a la formación de redes organizacionales, los estudiantes de esta maestría aplicarán los conocimientos adquiridos a las redes gremiales, laborales y cualquier otro tipo de red en la que se encuentren. Aportarán, así, a su fortalecimiento para trabajar en equipo y de manera colaborativa con otros profesionales”.

Admisiones y Posgrados
PBX 3188000, ext. 11191