La Autónoma de Occidente nominada al Premio a la Protección del Medio Ambiente 2016
Publicada por el Viernes 9 de Septiembre 2016 en General
Premio a la Protección del Medio Ambiente

La Universidad Autónoma de Occidente es una de las tres organizaciones nominadas, en la categoría de Grandes Empresas, al Premio a la Protección del Medio Ambiente 2016, organizado por Caracol TV.

Este reconocimiento, que se entrega desde hace cuatro años, premia las iniciativas ambientales que van más allá de lo que exige la ley en cuanto a protección del medio ambiente, este año tiene como enfoque el cambio climático, temática para la que recibió un total de 190 postulaciones en tres categorías.

Como parte de la evaluación que realiza la organización del Premio, la Universidad recibió el pasado 3 de septiembre la visita del comité técnico representado por Javier Sabogal, coordinador nacional del Programa de Preparación para el Fondo Verde del Clima, Programa Conjunto del PNUMA, PNUD y WRI; quien visitó lugares como la Planta de Potabilización de Agua Potable, PTAP, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, el vivero de compostaje, la estación de bicicletas y los laboratorios.

Una vez el comité técnico emita su concepto, será el jurado, conformado por Adriana Soto, directora de The Nature Conservancy, TNC, para la región Andes del Norte y Sur de Centro América, NASCA; Omar Franco, director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, y Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes deliberarán hasta el día 20 de septiembre.

La premiación se realizará en las instalaciones del Canal Caracol, el próximo 28 de septiembre a las 4:00 p.m.

Haga clic aquí para ver la nota de Caracol TV.