La Autónoma de Occidente piensa en paz

La Universidad abre el espacio Cátedra de Paz, un escenario para reflexionar como parte del ejercicio académico y ciudadano, sobre lo que significa un proceso de paz y las implicaciones que éste tiene para el país y los distintos actores.

“Es muy interesante que nos estén informando sobre la verdadera problemática que vive el país, pues hay cosas que nosotros no sabemos y con la Cátedra de Paz, nos darán a conocer lo que es realmente el conflicto armado”, manifestó Jesús Hernán Apraez Muñoz, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Así como Jesús Hernán, alrededor de 3.000 estudiantes Autónomos discutirán el tema de la paz durante el mes de septiembre y parte de octubre. Se trata de un espacio que ha abierto la Universidad para reflexionar, como parte de su ejercicio académico y ciudadano, sobre lo que significa un proceso de paz y las implicaciones que éste tiene para el país y los distintos actores.

Esta iniciativa es liderada por la facultad de Humanidades de la Autónoma de Occidente, y el propósito es dictar el módulo ‘Cátedra de Paz,’ el cual hará parte de todas las asignaturas de humanidades. Las sesiones inician el 7 de septiembre y se extenderán hasta el3 de octubre.

Por su parte, Alejandra Rodas, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, dijo que es supremamente importante que se puedan abrir estos espacios, donde los estudiantes puedan tomar conciencia de la realidad colombiana y de lo que podemos aportar desde nuestra carrera, nuestra posición política, social y económica”.

El estudiante del programa de Economía, Oscar Javier Ararat Fuertes, también afirma que “considero que es un tema muy importante ya que en esta Universidad, la mayoría somos muy indiferentes ante el problema de la guerra y con esto, podemos conocer más a fondo e interesarnos sobre esto”.

Prográmate para hablar de paz
Del lunes 7 al sábado 12 de septiembre: instalación de los diálogos
Del lunes 14 al sábado 19 de septiembre: acuerdo sobre ‘Tierras’ y ‘Cultivos de uso ilícito’.
Del lunes 21 al sábado 26 de septiembre: acuerdo sobre ‘Participación política’ y ‘Víctimas’.
Del lunes 28 de septiembre al sábado 3 de octubre: posibles escenarios de postconflicto, en los ámbitos económico, social, político y cultural.

Ingresa a http://reflexionesacademicas.uao.edu.coencuentra información sobre temas de posconflicto y el análisis del informe ‘Basta ya Colombia’.

PBX: 3188000, ext. 11402 y 11406