La Autónoma de Occidente reconoce la excelencia de la región

El 20 de noviembre a las 5:00 p.m. en el auditorio Quincha se llevará a cabo la ceremonia de 'Premio a la Excelencia'.

El Premio a la Excelenciaes un reconocimiento en el que se exaltan los méritos académicos y los valores de los estudiantes más destacados de los colegios de la región. Es la forma como la Universidad valora y estimula el talento de los jóvenes bachilleres a través del otorgamiento de una beca para el primer semestre que pueden sostener durante toda su carrera de acuerdo con el desempeño académico y beca otorgada.

A través de una convocatoria a los colegios de la región, se invita a las instituciones para que presenten al candidato merecedor de este reconocimiento, bajo los siguientes criterios:

Excelencia Académica

Pruebas Saber 11 Icfes

Valoración personal

El Premio a la Excelencia está reglamentado a través de la resolución No. 6859 de Rectoría, en la cual se establecen los siguientes parámetros y categorías:

Categoría Platino

Esta categoría está conformada por los estudiantes bachilleres de colegios cuyo resultado en las pruebas de Estado esté ubicado dentro de los veinticinco (25) primeros puestos de la clasificación a nivel nacional.

Beca del 100 por ciento del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante a nivel pregrado y beca por el equivalente al 80 por ciento* del valor de los derechos de matrícula por el resto de la carrera.

Categoría Superior

Esta categoría está conformada por los estudiantes bachilleres de colegios cuyo resultado en las pruebas de Estado esté ubicado dentro de los puestos 26 al 50 de la clasificación a nivel nacional.

Beca del 100 por ciento del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante a nivel pregrado y Beca por el equivalente al 50 por ciento* del valor de los derechos de matrícula por el resto de la carrera.

Ext. 11995