La Autónoma de Occidente reconoció la excelencia de la región

Un total de 138 bachilleres fueron reconocidos durante este 2013 por la Universidad Autónoma de Occidente con el Premio a la Excelencia, por medio del cual se exaltan los méritos académicos y los valores de los estudiantes más destacados de los colegios de la región. De esta forma, la Universidad valora y estimula el talento de los jóvenes bachilleres a través del otorgamiento de una beca para el primer semestre, que pueden sostener durante toda su carrera de acuerdo con el desempeño académico y beca otorgada.

A través de una convocatoria a los colegios de la región, se invitó a las instituciones para que presentaran al candidato merecedor de este reconocimiento, bajo los siguientes criterios: excelencia académica, pruebas Saber 11 Icfes y valoración personal.

El Premio a la Excelencia está reglamentado a través de la resolución No. 6465 de Rectoría, en la cual se establecen los siguientes parámetros y categorías:

Categoría Platino

Está conformada por los estudiantes bachilleres de colegios cuyo resultado en las pruebas de Estado esté ubicado dentro de los cien (100) primeros puestos de la clasificación a nivel nacional.

Beca del 100 por ciento del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante a nivel pregrado y beca por el equivalente al 80 por ciento* del valor de los derechos de matrícula por el resto de la carrera.

Categoría Superior

Esta categoría está conformada por los estudiantes bachilleres de colegios cuyo resultado en las pruebas de Estado esté ubicado dentro de los puestos 101 al 150 de la clasificación a nivel nacional.

Beca del 100 por ciento del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante a nivel pregrado y Beca por el equivalente al 50 por ciento* del valor de los derechos de matrícula por el resto de la carrera.

Informes: ext. 11199