La Autónoma de Occidente se llena de África
Palabras Autónomas Africa

Desde este 22 de abril y durante tres días, hasta el jueves 24, la Universidad Autónoma de Occidente recibe una nueva versión de Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes.

Será una fiesta cultural que contará con una variada programación de la que podrán disfrutar todos los asistentes, que año tras año tienen la oportunidad de conocer más de un país a través de actividades que se desarrollan en diferentes espacios del Campus Valle del Lili.

En esta edición no es un país el invitado a Palabras Autónomas, sino 47 naciones, las cuales hacen parte de la denominada África Subsahariana.

Cabe mencionar que África es considerada la cuna de las primeras civilizaciones y el lugar de origen de las culturas que surgieron alrededor del mundo con las migraciones involuntarias o voluntarias, presentadas a lo largo de la historia.

Participa de esta fiesta cultural y no te pierdas la oportunidad de conocer más de África Subsahariana, a través de una variada programación que incluye conferencias, presentaciones artísticas, ‘Café de las Palabras’ y muestras culturales.

Entre ellas un Safari Literario, donde se podrá tener un contacto directo con diferentes obras, principalmente del continente africano; un encuentro con el autor y su obra, donde el invitado es el reconocido y destacado escritor colombiano William Ospina, además de danzas africanas.

También habrá espacio para conocer más de esta parte del mundo, a través de sus maneras de vestir, sus modas, sus estilos y diseños. Así mismo, se podrá conocer sobre el legado de Mandela para la Paz en Colombia y por medio de la representación teatral de estudiantes de la Licencuatura de Arte Dramático de Buenaventura, disfrutar de cuentos africanos para niños.

Día 1 - Eventos destacados

Día 2 - Eventos destacados

Conozca toda la programación haciendo clic aquí