Disminuir letra Aumentar letra
La Autónoma de Occidente, sede de mesa de trabajo del Consejo Nacional de Acreditación
Publicada por el Jueves 19 de Julio 2018 en Noticias destacadas
CNA

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, realizó en la Universidad Autónoma de Occidente la mesa de trabajo de la región suroccidente, para la construcción de lineamientos de evaluación de la calidad para programas virtuales y a distancia.

El evento, que acogió a directivos y personal encargado de liderar los procesos de registro calificado, acreditaciones, y sus respectivas renovaciones, de diferentes universidades de Cali, permitió la discusión de los puntos a los que tendrán que dar respuesta los programas virtuales y a distancia, para recibir las certificaciones de calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Estas mesas de trabajo, que se vienen realizando en diferentes ciudades del país, reconocen la importancia de la educación mediada por TIC y surgen de la necesidad de generar instrumentos de evaluación que permitan visibilizar la especificidad de este tipo de programas y reconocer su calidad acorde con su naturaleza.

La Autónoma de Occidente además hace parte de la mesa nacional que sistematizará los resultados del trabajo colectivo, para consolidar una propuesta unificada de lineamientos y criterios de evaluación.

Dentro de los factores que se evaluarán se encuentran el financiero, la infraestructura, la gestión administrativa, la planeación y mejoramiento de la calidad, el Gobierno Institucional, el bienestar, la investigación, y los profesores, estudiantes y egresados.

Para la Universidadeste evento también significó una oportunidad para dar a conocer sus nuevos ambientes de aprendizaje y su infraestructura tecnológica, que fueron clave en la metodología planteada para el ejercicio de las mesas del CNA, convirtiéndose en referente para las futuras reuniones.

Sobre el Consejo Nacional de Acreditación, CNA

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, está integrado por representantes de la comunidad académica y científica, que evalúan los programas e instituciones de educación superior que optan por realizar un proceso de acreditación, asegurándose que éstas cumplan los más altos requisitos de calidad.

Estos procesos de acreditación comienzan con la autoevaluación que realiza la misma institución, prosigue con la evaluación externa que cumplen los pares designados por el CNA, continúa con la recomendación final que efectúa el Consejo y termina con la expedición del acto administrativo que emite el Ministerio de Educación Nacional.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de 22 estudiantes presentarán el próximo martes 20...

Valeria Acosta, Grace Bejarano, Nathalia Varela, estudiantes, y Sebastián Parra, egresado...

En el marco de la asignatura ‘Seminario de Ingeniería...

'Paz en tiempo real' es el nombre del especial realizado por el...