La Autónoma de Occidente, una Universidad que vive el conocimiento

A partir de un taller de marca liderado por la División de Mercadeo adscrita a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el departamento de Comunicaciones, con el acompañamiento de ‘DDB Colombia’, se definió un concepto clave y una arquitectura de marca para poder comunicar lo que somos, lo que hacemos, la forma en que aportamos al desarrollo de la región y el país: ‘Vive el conocimiento, construye tu vida’.

Pero no solo se trata de un concepto, sino de vivirlo, es por eso que se decidió invitar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente a que contaran cómo viven ese conocimiento, al principio algunos no tenían claro cómo lo hacían, pero con el tiempo se dieron cuenta que hay muchas maneras de vivir el conocimiento.

Es por eso que luego de tres semanas de campañas, cinco jornadas de grabación y 100 testimonios sobre cómo se vive el conocimiento en la UAO, se presentó la estrategia de comunicación, y se sortearon entre los participantes 3 iPads. El evento contó con la participación de cerca de 200 personas.

Opinión de los ganadores que viven el conocimiento

Paola Andrea Otero
Estudiante de Comunicación Social – Periodismo

Es importante que nosotros como estudiantes mostremos que no solo venimos a la Universidad a estudiar, sino que en la U hay múltiples alternativas para desarrollar, y esto nos permite formarnos como seres integrales”.

Rodrigo Zuluaga
Estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica
“Yo invito a los estudiantes para que adquieran todos los conocimientos posibles aquí en la Universidad, para que así brinden frutos para realizar proyectos a futuro”.

Stevents Rojas Azcárate
Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
“Decidí participar para contarle a la gente que estudiando aquí he tenido la oportunidad de vivir intercambios, y esto es importante porque es necesario conocer otras culturas”.

Cómo vivir el conocimiento en la Universidad

En la Universidad Autónoma de Occidente se vive el conocimiento desde múltiples espacios. Al salir de las aulas de clase, encontramos un mundo de posibilidades que nos permiten desarrollar cada uno de nuestros sentidos a través de diferentes actividades.

Los laboratorios, los grupos estudiantiles y de investigación, las múltiples opciones que brinda Bienestar Universitario; además de las posibilidades que ofrece cada programa, nos permiten crear y experimentar el conocimiento desde diversos campos de acción.

Para ver el video completo del evento 'Ser Autónomo' haz clic aquí.

PBX: 3188000
Ext: 11181 y 11189