Disminuir letra Aumentar letra
La Autónoma que ganó ‘Como por arte de Magia’
La Autónoma que ganó ‘Como por arte de Magia’

Angélica María Montes Rodríguez, quien se define como una mujer agradecida con el universo y soñadora, es una de las 60 autoras inéditas que logró plasmar su arte en el libro ‘Relatos del sur’, gracias a un taller del Ministerio de Cultura.

Su cuento se denomina ‘Como por arte de magia’. Angélica es estudiante de segundo semestre de la Tecnología en Mercadeo y Ventas de UAOTEC San Fernando Cali, y su cuento fue compilado en el libro ‘Relatos del sur’.

Detrás de todo esto se encuentra ‘Relata’, una red de escritura creativa del Ministerio de Cultura, formada por nueve talleres del nodo sur (Cali, Popayán, Pasto, Buenaventura y Samaniego), que busca promover la escritura y apoyar aquellas personas que desean producir cuentos y/o poemas. Esto se logra a través de nueve talleres gratuitos donde los asistentes cuentan con un director que los orienta en el proceso para encontrar su propio estilo, corregir errores y finalmente dejar florecer esas palabras que salen del alma. 

Angélica es Publicista con diplomado en marketing y comportamiento del consumidor, de la Fundación Academia de Dibujo Profesional. Es amante de la lectura, escritora en formación, curiosa y apasionada con cada proyecto que emprende.

‘'Como por arte de magia' cuenta la historia de Andrés, un niño que pide para su cumpleaños número 11 la caja de magia de Gustavo Loriga. Al conseguirla, practica día y noche en su habitación cómo hacer el mejor truco de magia, hasta que un día decide invitar a su mejor amigo Gabriel a que observe lo aprendido, esto sin imaginarse el gran poder que tenía entre sus manos. Hay una infinidad de cosas que pueden pasar cuando un niño consigue su juguete favorito.

Informes
PBX: 3188000, ext. 14132
UAOTEC San Fernando - Cali

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria