La Autónoma se destacó en los ‘XXIV Juegos Nacionales Universitarios- Ascun’
Deportistas Autónomos en los 'XXIV Juegos Nacionales Universitarios'

Veintidós estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente participaron en los ‘XXIV Juegos Nacionales Universitarios Ascun’ que se realizaron en la ciudad de Bogotá, del 1 al 12 de octubre.

Ajedrez, ultimate femenino, tenis de campo y natación fueron las disciplinas deportivas en las que los estudiantes participaron. La karateka, Angely Quintero Bedoya, del programa de Ingeniería Industrial, obtuvo la medalla del oro en la categoría de Kumite y medalla de bronce en Kata. El estudiante de Ingeniería Mecánica,  Frank Burbano, ganó medalla de bronce en judo.

El equipo de natación femenino representado por las estudiantes Raquel López, de Comunicación Social - Periodismo; Valentina Rojas, de Mercadeo y Negocios Internacionales; Verónica Castro, de Ingeniería Biomédica, y Viviana Valle, de Ingeniería Mecatrónica, fue el subcampeón y recibió la medalla de plata en la categoría 50 metros espalda.

Las estudiantes Valentina Vásquez, de Administración de Empresas, y Lina Vásquez, de Administración Ambiental, se enfrentaron contra la Universidad EAFIT en la final de doble de tenis femenino, llevándose la medalla de plata. En ajedrez, Alejandro Warner, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, obtuvo la posición número 16, entre un grupo de 38 jugadores y el equipo de ultímate femenino participó por segundo año en estos Juegos.

Para la versión 2016 de los Juegos Universitarios Nacionales, que se realizarán en Armenia, Pereira y Manizales, el próximo año, se incluirá triatlón y polo acuático.

PBX: 3188000, ext. 13066
Alejandro Rojas
Docente de deportes

PBX: 3188000, ext. 11559