La comunicación digital y su aplicación en las marcas
Publicada por el Martes 13 de Septiembre 2016 en Comunicación Social
La comunicación digital y su aplicación en las marcas

El viernes 23 de septiembre, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., el auditorio Xepia será el escenario de la conferencia ‘Estrategias de branding transmedia ¿Cómo contar una marca con todos los medios?’, versión número 34 de Diálogos Dircom que estará a cargo del conferencista internacional Carlos Alberto Scolari.

En este encuentro se hablará sobre  casos de alto interés aplicados en las organizaciones y sobre estrategias comunicativas, branding, storytelling, transmedia, marketing, publicidad y relaciones públicas.

Carlos Scolari nació en Argentina en el año 1963, se graduó como Licenciado en Comunicación Social con orientación hacia el Periodismo en el año 1987 en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Durante su estadía en Italia adquirió el doctorado de Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación en la Università Cattolica di Milano. Durante esos años de estudio se interesó en desarrollar la teoría de la interacción hombre-computadora desde una perspectiva semio-cognitiva.

Es experto en el estudio de los medios digitales, la ecología y/o evolución de los medios de comunicación y las narrativas transmedia. Además, es profesor titular del departamento de Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Fue ganador del premio Eusebi Colomer de ensayo, Fundación Epson Ibérica , Gedisa, 2004,  y es conferencista y tallerista en comunicación digital, semiótica de las interfaces y diseño interactivo en América Latina, EuropaEstados Unidos y Arabia Saudita.

Algunas de sus publicaciones se titulan ‘Hacer Clic’, ‘Hipermediaciones’, ‘El fin de los medios’, ‘Crossmedia Innovations’, ‘Narrativas Transmedia’, ‘Transmedia Archaeology’ y ‘Ecología de los Medios’.

Diálogos Dircom es un espacio organizado por la facultad de Comunicación Social, a través del Grupo de Investigación en Comunicación en las Organizaciones, Gico.

La conferencia es de entrada libre.

PBX 3188000, ext. 11508
Correo electrónico: mgomez@uao.edu.co