Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘La discapacidad no se convierte en una incapacidad’

SysHand, es el sistema multimedia creado por tres estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene como propósito traducir el lenguaje de las señas y facilitar la comunicación entre personas con dificultades para el habla y la población sin conocimiento del lenguaje manual.

Con este propuesta, la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente se destacó en la séptima versión del Campus Party, el evento de ciencia, tecnología y ocio más importante del país, logrando el primer lugar en la Maratón de Negocios en la categoría ‘Acceso y uso de tecnología para personas en situación de discapacidad.

El proyecto del cual Jesús David Padilla, Jaime Andrés Duque y Julián Sotelo fueron creadores, y que tiene como lema ‘La discapacidad no se convierte en una incapacidad’, se materializa en un guante conectado a un celular el cual permitirá traducir el lenguaje de las señas

Según Julián Sotelo, con el dispositivo se busca acortar la brecha de comunicación entre las personas a quienes se les imposibilita el habla y aquellas que no.

Reconocimiento

Como reconocimiento a su trabajo, los tres estudiantes asistirán al Campus Party México 2015, se publicará un artículo promocional del dispositivo en la revista de la Cámara de Comercio de Cali e ingresarán a la base de datos de Invest Pacific.

La entrada ‘La discapacidad no se convierte en una incapacidad’ aparece primero en Agencia de noticias Universidad Autónoma de Occidente.

Temas mencionados en este artículo