“La discapacidad no se convierte en una incapacidad”

Argumentando que‘La discapacidad no se convierte en una incapacidad’ estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Autónoma de Occidente se destacaron en la séptima versión del Campus Party, el evento de ciencia, tecnología y ocio más importante del país que se desarrolló del 30 de junio al 6 de juliode 2014.

Los estudiantes de Ingeniería Multimedia Jesús David Padilla, Jaime Andrés Duque y Julián Sotelo, lograron el primer puesto en la categoría ‘Acceso y uso de tecnología para personas en situación de discapacidad’, con la propuesta ‘SysHand’, un sistema multimedia de periféricos portátiles que traduce el lenguaje de las señas y facilita la comunicación entre la población sin conocimiento del mismo y las personas con dificultades para el habla.

El proyecto que tuvo como lema‘La discapacidad no se convierte en una incapacidad’, funciona con un guante el cual se conecta a un dispositivo móvil o celular para traducir lo que lo que se intenta comunicar a través de señas.
El Campus Party, fue un escenario importante para que los estudiantes conocieran los desarrollos de experiencias universitarias, emprendimiento e investigación en Colombia, además, tuvieron la posibilidad de generar intercambios con sus pares.

Por su parte, de acuerdo a lo expresado por Natalie Vélez, directora del Centro de Innovación Educativa en Ingeniería, CIEI, de la Autónoma de Occidente, la participación de la Universidad en el Campus Party le permitió demostrar su alto nivel en temas de innovación, investigación y emprendimiento y reconocer el posicionamiento de la Institución a nivel nacional.

Conoce a través de este video la importancia de un sistema que facilite la comunicación entre personas con dificultades para el habla. Haz clic aquí.