Disminuir letra Aumentar letra
La facultad de Ingeniería en ‘Tecnofest’
Publicada por el Lunes 1 de Octubre 2018 en Ingeniería

El decano de la facultad de Ingeniería Freddy Naranjo Pérez, el docente Juan Manuel Núñez y el Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada, GELA, participaron en el ‘II Festival de innovación, diversión y progreso de Cali’, organizado por la Alcaldía de Cali.
 
Con más de 1400 asistentes, 39 expertos en TIC, 28 conferencias y talleres en simultáneo y 7 universidades locales en su primera versión del 2017, el tecnofest invitó de manera abierta y gratuita a caleños y extranjeros a participar de este II Festival, realizado el 20 de septiembre, en el Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali.
 
El evento pretendió propiciar espacios para hablar sobre los actores que lideran acciones innovadoras, experiencias que han generado acciones de inclusión e impacto social y comunidades interesadas en temas de videojuegos y creación de contenidos. En el marco del evento hubo cuatro principales pabellones que fueron ‘Innovación TIC’, ‘Market TIC’, Apropia TIC’ y ‘Gaming Zone’.
 
El decano Naranjo ofreció la charla ‘Copiar, transformar y combinar: el remix como una estrategia para la innovación y el emprendimiento maker’, la cual pretendió mostrar el impacto que tiene o puede tener el movimiento maker en aspectos como la economía y lo social en una ciudad.
 
“Uno de los proyectos que trabajamos desde la Universidad Autónoma de Occidente, es tratar convertir a Cali en una ciudad de ‘makerspaces’ para mostrar a partir de dichos espacios cómo se pueden abordar diversas iniciativas como el emprendimiento”,asegura el decano de la facultad de Ingeniería.
 
El profesor Juan Manuel Núñez, del departamento de Innovación en Ingeniería, presentó la charla ‘loT aplicado a la industria’, la cual trató sobre la implementación de sistemas electrónicos para el ahorro de costos de producción mediante la medición de variables agroclimáticas.
 
El profesor Núñez opina que “estos espacios son importantes para socializar las tendencias del mundo tecnológico y conocer herramientas que permitan obtener productos de alta calidad y de rápida ejecución; como por ejemplo, productos orientados a las ciudades inteligentes, ahorro energético, sistemas de monitoreo y control agrícola, entre otros.”
 
Por último, el Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada, GELA, participó en este evento con la actividad ‘Ecosistema de Innovación de la Información y las Comunicaciones de la Ciudad Santiago de Cali’, que se desarrolló en el pabellón del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, DATIC. David Mauricio Pérez y Manuela Buitrago del programa de Ingeniería Industrial y Andrea Jimena Arias del programa de Ingeniería Ambiental, fueron los estudiantes Autónomos que participaron la actividad, en compañía de la profesora Laura Angélica Mejía de la facultad de Ingeniería.

Informes
Facultad de Ingeniería
Martha Realpe, ext. 11362
Correo: mcrealpe@uao.edu.co
 

 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Ismael Cardozo, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias...

Un grupo de cinco estudiantes de Cine y Comunicación Digital...

Hacer de Cali una ciudad modelo en sostenibilidad ambiental y competitiva en el contexto local y...

La Universidad Autónoma de Occidente...

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma...