La imaginación es libre. Déjala volar
Encuentro de radioteatro

Este 11 y 12 de marzo la Universidad Autónoma de Occidente y OndaUAO.co se convierten en uno de los epicentros del III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción, en un escenario donde imaginar es sinónimo de experimentar. La cita es en el auditorio Quincha, a partir de las 8:00 a.m. Entrada libre.

Expertos y apasionados por el mundo de la radio y el radio teatro como Tito Ballesteros, director del portal web Radios de América; Dora Brausin, coordinadora de la Fonoteca Nacional; Carlos Fernández, libretista y realizador de radioteatro; Diana Pérez, profesional en doblaje y la expresión oral, además de Hernando Reyes y su obra “El Mago de Oz”, entre otros, compartirán con los asistentes experiencias y características del REDioteatro: ese espacio que crea la palabra y el sonido, en el tiempo.

“Esta es la segunda oportunidad que tiene la Universidad Autónoma de Occidente de ser la sede de un Congreso Internacional que cuenta con los mejores en radio de habla hispana, para ello contamos con un equipo de colaboradores y aliados como la facultad de Comunicación, el departamento de Comunicaciones, Bienestar Universitario y OndaUAO para hacer posible el mejor evento de radioteatro y ficción sonora en la sede de Cali”, asegura Mónica Rueda, profesora de la facultad de Comunicación Social y coordinadora del evento.

El III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora es un encuentro de creación y experimentación sonora protagonizado por profesionales, estudiantes de diversos ámbitos y amantes de la ficción sonora interesados en el desarrollo del género de la ficción sonora y la dramatización radiofónica.

Consta de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos abiertos al público que repasan la historia y la actualización a la radio del siglo XXI y hasta formatos ajenos a la radio de un género que ha atrapado a cientos de millones de oyentes de varias generaciones. También se ofrecerá la oportunidad de asistir a la escenificación de varias obras de radioteatro en vivo.

El mundo sonoro que será descubierto en el auditorio Quincha, alternará su programación con los sonidos que llegarán de las sedes de Zaragoza, Madrid, Valencia, Buenos Aires y México D.F.

Asiste y descubre la acción que se genera alrededor de los micrófonos por distintos personajes o imagínatelo siguiendo la transmisión en vivo por www.ondauao.co, una voz para todos.

Consulta la programación aquí

Departamento de Comunicaciones
PBX: 318 8000, ext. 11185.