La India se instala en la Autónoma de Occidente

Transimisión Semana Internacional de la India por Canal 4

Los días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo en la Autónoma de Occidente el evento 'India Maravillosa' en el marco de la Semana Internacional de la India, evento promovido por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad y que responde a la estrategia de internacionalización de la Institución sumando su tercera versión; anteriormente, los países invitados fueron Japón e Indonesia.

Con el apoyo de la Embajada de la India, la Asociación Amigos de la India, la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, Valle Empresa y Adicomex, se llevará a cabo este evento que busca ofrecer a la comunidad académica y a la región en general, una alternativa para conocer las oportunidades económicas y las relaciones comerciales que se pueden establecer con este país.

En la Universidad estarán presentes importantes representantes de la Embajada de la India que expondrán a través de interesantes charlas y conferencias, las realidades económicas y políticas de este país, que generan una oportunidad comercial para Colombia. También se podrá disfrutar de charlas sobre la cultura Hindú, presentaciones de danzas típicas y modernas de este país, muestras de artesanías, talleres de mudras, mandalas y yoga, celebración del Diwali y una selección especial de las mejores películas de la industria Bollywoodense.

Entérate de la programación:

Miércoles 13 de noviembre:

En la mañana, a partir de las 8:00 a.m. instalación en el auditorio Yquinde

1. Himnos
2. Saludo del vicerrector académico, Álvaro del Campo Parra.
3. Saludo del ministro consejero de la India, Sajeev Babu
9:00 a.m. Charla: India, Mitología y Negocios a cargo de Christian Salamanca, presidente Asociación Amigos de la India
10:00 a.m. Presentación de danzas típicas
10:30 a.m. Conferencia: Religiones en la India a cargo de German Puyana
11:30 a.m. Danzas modernas
12:00 m. Película: Devdas (Cine Club Aulas 4 Torreón 1B)
Receso Almuerzo

En la tarde:
3:00 p.m.   Taller de Mudras y Expresiones
5:00 p.m. Danza al Aire Libre en el Ágora
6:00 p.m. Película: Lagaan (Cine Club Aulas 4 Torreón 1B)

6:30 p.m.   India Maravillosa  - Noche especial
 India empresarial y oportunidades comerciales
6:30 p.m. a 9:30 p.m.: Registro
1. Himnos Nacionales: de Colombia e India
2. Himno al Valle del Cauca
2.  Saludo del rector, Luis H. Pérez.
3. Saludo del decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Harold Banguero
4. Danza Clásica de la India
5. Saludo del señor Sajeev Babu y Conferencia Inaugural  sobre Economia de la India y Oportunidades Comerciales
6. Coctel en el salón Lile y danzas de Diwali: (celebración de Diwali: Explicación a cargo de Cristhian Salamanca)

Jueves 14 de noviembre

En la mañana:

7:00 a.m. Taller de Yoga Espacio cerca al lago Aulas 4

9:00 a.m. Charla de Andrés Ortiz, funcionario de la Embajada de la India
10:00 a.m. Taller: Hindi caligrafía y Canto a cargo de Divya Taranaki
11:00 a.m. Charla a cargo dela politóloga Diana Andrea Gómez sobre India y política.
12:00 m.: Película: Aaja Nachle  (Cine Club Aulas 4 Torreón 1B)
Receso almuerzo
En la tarde:

1:00 p.m. Muestra de Tatuajes -50 tatuajes en Henna en pasillos del Arco

3:00 p.m. Desfile de Modas en el auditorio Yquinde (tipos de trajes, telas, colores, simbolismo, uso normal, región, etc.)
5:00 p.m. Taller: Cocina de la India - cupo para 20 personas.
5:00 p.m. Taller de Mandala RESEÑA: Sra. Mónica Guzmán Cupo para 30 personas. Duración: 1 hora.
6:00 p.m.: My name is KHAN (Cine Club Aulas 4 Torreón 1B)
6:00 p.m.: Taller de Yoga

ACTIVIDADES PERMANETES