Disminuir letra Aumentar letra
La India se instaló en la Autónoma de Occidente
Publicada por el Viernes 11 de Octubre 2013 en
Semana Internacional de la India en la UAO
Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en la Autónoma de Occidente el evento 'India Maravillosa' en el marco de la Semana Internacional de la India, evento promovido por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad y que responde a la estrategia de internacionalización de la Institución sumando su tercera versión; anteriormente; los países invitados fueron Japón e Indonesia.
 
Con el apoyo de la Embajada de la India, la Asociación Amigos de la India, la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, Valle Empresa y Adicomex, se realizó este evento que buscaba ofrecer a la comunidad académica y a la región en general, una alternativa para conocer las oportunidades económicas y las relaciones comerciales que se pueden establecer con este país. 
 
En la Universidad estuvieron presentes importantes representantes de la Embajada de la India que expusieron a través de interesantes charlas y conferencias, las realidades económicas y políticas de este país, que generan una oportunidad comercial para Colombia. También se pudo disfrutar de charlas sobre la cultura Hindú, presentaciones de danzas típicas y modernas de este país, muestras de artesanías, talleres de mudras, mandalas y yoga, celebración del Diwali y una selección especial de las mejores películas de la industria Bollywoodense.
 
Con la presencia del ministro consejero de la India, Sajeev Babu, se dio inicio a la programación de la Semana Internacional de la India. El señor Babu, se refirió a la importancia de establecer relaciones comerciales entre ambos países y todas las oportunidades que los comerciantes pueden aprovechar para explorar este país.
 
También estuvo presente Cristhian Salamanca, director de la Cámara Colombo India de Comercio e Industria, y presidente de la Asociación Amigos de la India, ofreciendo una conferencia sobre India: Mitología y Negocios, rasaltando la importancia de conocer la cultura de la India y cómo ésta influye en el éxito de los negocios. 
 
Se realizó además la presentación ante los empresarios de la región, donde la invitación fue a conocer ampliamente la cultura de la India, y que se informaran ampliamente sobre las oportunidades. Destacó también la importancia de involucrar a los jóvenes para que amplíen los horizontes para que a futuro se consoliden y fortalezcan las relaciones que se pueden establecer entre ambos países. 
 
Informes:
Ext. 11542

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería realizará el...

‘Retratos de Escritores Regionales -pinturas de luz-’, es el nombre de la exposici...

Un espacio para foros, conferencias, talleres, asesorías y conocer casos de éxito...

El profesor Jorge Iván Montalvo Navarrete del Centro de Innovación Educativa en...

El próximo 26 de octubre, desde las 8:00 a.m., la Biblioteca de la Universidad Aut...