La India se instaló en la Autónoma de Occidente
Semana Internacional de la India en la UAO
Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en la Autónoma de Occidente el evento 'India Maravillosa' en el marco de la Semana Internacional de la India, evento promovido por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad y que responde a la estrategia de internacionalización de la Institución sumando su tercera versión; anteriormente; los países invitados fueron Japón e Indonesia.

Con el apoyo de la Embajada de la India, la Asociación Amigos de la India, la Cámara Colombia India de Comercio e Industria, Valle Empresa y Adicomex, se realizó este evento que buscaba ofrecer a la comunidad académica y a la región en general, una alternativa para conocer las oportunidades económicas y las relaciones comerciales que se pueden establecer con este país.

En la Universidad estuvieron presentes importantes representantes de la Embajada de la India que expusieron a través de interesantes charlas y conferencias, las realidades económicas y políticas de este país, que generan una oportunidad comercial para Colombia. También se pudo disfrutar de charlas sobre la cultura Hindú, presentaciones de danzas típicas y modernas de este país, muestras de artesanías, talleres de mudras, mandalas y yoga, celebración del Diwali y una selección especial de las mejores películas de la industria Bollywoodense.

Con la presencia del ministro consejero de la India, Sajeev Babu, se dio inicio a la programación de la Semana Internacional de la India. El señor Babu, se refirió a la importancia de establecer relaciones comerciales entre ambos países y todas las oportunidades que los comerciantes pueden aprovechar para explorar este país.

También estuvo presente Cristhian Salamanca, director de la Cámara Colombo India de Comercio e Industria, y presidente de la Asociación Amigos de la India, ofreciendo una conferencia sobre India: Mitología y Negocios, rasaltando la importancia de conocer la cultura de la India y cómo ésta influye en el éxito de los negocios.

Se realizó además la presentación ante los empresarios de la región, donde la invitación fue a conocer ampliamente la cultura de la India, y que se informaran ampliamente sobre las oportunidades. Destacó también la importancia de involucrar a los jóvenes para que amplíen los horizontes para que a futuro se consoliden y fortalezcan las relaciones que se pueden establecer entre ambos países.