‘La Interdisciplinariedad en la formación universitaria’

Experto en educación e intervención educativa visita Cali

El profesor Yves Lenoir, presidente honorario de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación, hablará sobre ‘Interdisciplinariedad en la formación universitaria: una síntesis de sus especificidades y actualización’.La cita es el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de occidente.

Para la Universidad Autónoma de Occidente, es vital aportar a la construcción de la región desde una perspectiva internacional, por esta razón, realiza el ‘Seminario internacional inter y transdiciplinariedad: usurpando las fronteras del conocimiento disciplinar’, un espacio liderado por la Vicerrectoría Académica de la Institución, que ha reunido a varios expertos nacionales e internacionales en temas de educación, desde el mes de julio y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Sobre el invitado
Yves Lenoires doctor en sociología de la Universidad de París VII, es profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Sherbrooke y titular de la Cátedra de Investigación de Canadá sobre la Intervención Educativa desde el año 2001 y desde el 2000, preside la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación, AMCE.

Ha sido vicedecano de Investigación y Estudios Superiores de la Facultad de Educación de la Universidad de Sherbrooke, Vicepresidente de la Canadian Society for the Study of Education, CSSE y de la sección canadiense de la Association francophone internationale de recherche scientifique en éducation AFIRSE.

Sobre este espacio
El Seminario es un escenario de discusión que convoca a toda la comunidad científica interesada en usurpar las fronteras del campo del conocimiento, con el objetivo de promover estrategias y actividades de intercambio de saberes entre docentes, investigadores e invitados de distintas áreas, para fomentar el hábitus intelectual de discusión abierta e interdisciplinaria.

Para la Universidad asumir la interdisciplinariedad en su ejercicio académico, le permite no solo obtener mayor provecho de su dispositivo humano y tecnológico, sino también en su proceso de aportar a la construcción de la región desde una perspectiva internacional.

El evento, identificará las posibles formas de alimentar la interdisciplinariedad entre las ciencias básicas, sociales y humanas, las ingenierías y la comunicación, en el marco del proyecto académico institucional; para así, reflexionar sobre la construcción de programas y otros espacios en el contexto universitario.
También visita el siguiente enlace:
Asociación Mundial de Ciencias de la Educación: http://www.amse-amce-waer.org/langue-espagnol-6.html

PBX: 31888000