La investigación fue pilar fundamental para la UAO en el 2012

A través de las regalías del Gobierno, la UAO participa de tres grandes proyectos en temas de biotecnología, TIC y cluster cinematográfico. Ver más.

A través del programa de entrenamiento para la innovación y comercialización de ciencia y tecnología, desarrollado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, cinco universidades de la región, entre ellas la UAO, se capacitaron sobre la comercialización de resultados de investigación. Ver más.

Dieciocho proyectos de la Universidad Autónoma de Occcidente participarán en el ‘XV Encuentro Nacional y IX Internacional de Semilleros de Investigación’.Ver más

Una investigación que demuestra que a partir de un residuo sólido común y desechado como lo es la cáscara de huevo se puede obtener un biomaterial de implante o restauración ósea a un costo bajo, es desarrollada por estudiantes de la UAO. Ver más.

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias eligió a ocho jóvenes profesionales de la Autónoma de Occidente para que se desempeñen como investigadores y gestores de conocimiento, a través del otorgamiento de becas pasantías en grupos de investigación de la Universidad. Ver más.

La Universidad Autónoma de Occidente , en su búsqueda de soluciones a problemas del entorno regional, nacional e internacional,  adquirió dos equipos de última tecnología para realizar análisis térmico de materiales. Ver más.

La UAO y la NASA, a través del proyecto NASA Develop, adelantan un trabajo conjunto denominado ‘Sistema de información geoespacial para la gestión del riesgo de incendios de la cobertura vegetal en el departamento del Valle del Cauca’. Ver más.

La Revista de Economía & Administración, publicación científica elaborada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAO, fue reconocida y categorizada por el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias. Ver más.

El Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, adscrito a la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, hace parte de 28 editoriales universitarias de todo el país que se encuentran registradas por Colciencias.  Ver más.

La UAO a través de la ‘Alianza Regional por la Innovación’, participa en varios escenarios para fortalecerse en mecanismos de transferencia tecnológica y gestión de la innovación. Ver más.