La 'neuro-educación' y su impacto en el Aula
experto hablará de neuro-educación
El próximo 28 de noviembre, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Occidente ofrecerá la conferencia ‘La neuro-educación y su impacto en el aula’, a cargo del neurocientífico Hernán Javier Aldana Marcos, doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biológicas y decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano, Argentina.

El propósito de la conferencia es explicar cómo las investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje pueden cambiar la dinámica de enseñanza. La cita es a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Xepia.

“El cerebro es, básicamente, una máquina predictiva encaminada a reducir la incertidumbre del entorno. Cuando aprendemos, el cerebro y nuestro cuerpo desarrollan una actitud crítica y aumentan nuestra capacidad de tomar decisiones e interactuar mejor con el mundo que nos rodea. Ese mundo está cambiando a una velocidad demasiado rápida. Desde hace muchos años sabemos que el cerebro es plástico en todas las edades. Sin embargo, ¿estamos preparados para esos cambios rápidos?; ¿la educación está cambiando a esa misma velocidad?; ¿estamos aprendiendo, como educadores, de los descubrimientos de la neurociencia para aplicarlos a estos cambios?”, explicó Hernán J. Aldana.

El conferencista es doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biológicas, profesor de Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento Humano, de Histología, Embriología y Biología Celular y Molecular y de Biología General e Histología. Su área de investigación es la Neurociencia y la Neuroeducación. Ha recibido varios premios y distinciones en las mencionadas áreas. Actualmente es decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano.

Exts. 11610 y 11580