La OGE se refresca

“El nuevo logo de la OGE muestra que lo que es esta nueva generación; somos diferentes, flexibles y que estamos en crecimiento constante. La organización es un espacio para aprender de los errores que se comenten y convertir las ideas en proyectos realizables”  comentó Isabel Ruíz, directora ejecutiva de la OGE y estudiante de noveno semestre del programa de Economía.

Con el slogan la “OGE se refresca” se inició el proceso de transformación de la imagen icónica y gráfica de la Organización de Grupos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Occidente; una propuesta realizada por estudiantes que forman parte de la Organización, que de acuerdo a sus disciplinas de estudio desarrollaron la imagen con la acompañarán sus proyectos.

Para esta presentación, la Organización Estudiantil convocó a diferentes organizaciones e Instituciones Educativas como el Dagma, la Unidad de Acción Vallecaucana, la Secretaria de Cultural de Cali, el Comité de Gestión Estudiantil, CGE de la Universidad Javeriana de Cali entre otras…que además de apoyarlos en la realización de sus propuestas académicas, también desarrollan proyectos con estudiantes universitarios.

Zapatos de hombres y mujeres que simbolizan los pasos de los soñadores, fotografías enredadas,  un camino de libros que se dirigen hacia el éxito, de quien siguiera el sendero y emociones representadas por medio del bodypaint, hicieron parte de la puesta en escena con la que los miembros de la OGE le dieron a conocer a los asistentes, el proceso de creación y transformación de la Organización durante 11 años.

El óptimo desarrollo de los nuevos proyectos, continuar con la promoción del liderazgo, el aprendizaje, la formación de los estudiantes universitarios integrales mediante la práctica, y articular a los 22 grupos que componen a la OGE, hacen parte de los planes a mediano plazo para este 2016.

El dato

La propuesta gráfica  que se estaba realizando desde el año anterior, fue desarrollada por el equipo de diseño de la Organización Estudiantil, conformado por los estudiantes Darwin Ramírez del programa de Comunicación Publicitaria y Leidy Henao del programa de Diseño de la Comunicación Social.
Esta renovación se enmarca en un plan de renovación total para la OGE, que incluye nuevos proyectos, integrantes para las coordinaciones y los grupos.

¿Qué es la OGE y cómo se divide?

La Organización de Grupos Estudiantiles, OGE, la conforman cerca de 370 estudiantes de diferentes programas académicos que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente; estos están divididos en 22 grupos que trabajan de temáticas culturales, sociales y académicos, que son las líneas estratégicas de la Organización.

Para el funcionamiento, los estudiantes también participan, asumen y desempeñan los roles necesarios para el funcionamiento de la Organización, desde los que se atienden las necesidades de todos los miembros y se garantiza una cohesión; en su estructura existe un presidente director ejecutivo y una junta conformada por dos o tres miembros de cada grupo estudiantil, además de las coordinaciones académicas, de logística, diseño, comunicación, desarrollo humano.