La pasión de Cristo en vivo

Con la aproximación de la Semana Santa o Semana Mayor, la Pastoral Universitaria de la Autónoma de Occidente, junto con el apoyo del grupo de teatro de la Renovación Carismática Católica, realizará la dramatización de la pasión y muerte de cristo en vivo, con el fin de invitar a la Comunidad Universitaria a sentir nuevamente el dolor y el sufrimiento de Cristo en su camino hacia el calvario, buscando a través de esto, tocar los corazones e invitar a vivir una Semana Santa diferente, de reflexión y oración que ayude a recobrar el sentido de vida y el respeto a la dignidad humana.

El recorrido, que iniciará en el Arco Central con el juicio, contará con la participación de 20 actores que harán una representación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión, que en este caso se realizará en Villa Laurentino.

Se trata de un acto de piedad, un camino de reflexión que busca a través de la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo traer a la mente de los participantes los padecimientos de cristo en su camino al Calvario. El camino representa los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz. Al reflexionarlo recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Dicho camino se representa mediante 13 imágenes de la Pasión que se llaman ‘estaciones’. El recorrido será el siguiente.
1. Jesús es condenado a muerte - Arco Central
2. Jesús carga la cruz - final del corredor Arco izquierdo
3. Jesús cae por primera vez - Pasto bajo la rampa
4. Jesús se encuentra con su madre - entrada Aulas 2, lado derecho
5. El cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz - frente al lago ‘palma licúala’
6. La verónica - Centro de Cafetería Las Acacias
7. Jesús cae por segunda vez - Pasto frente a Cafetería central
8. Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén - pasto Portería 3
9. Jesús cae por tercera vez - separador pasto frente a la cafetería
10. Jesús es despojado de sus vestiduras ‘Antes de salir a Villa Laurentino’
11. Jesús es clavado en la cruz - Centro Villa Laurentino
12. Jesús muere en la cruz - Centro Villa Laurentino
13. Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su madre - Centro Villa Laurentino

PBX: 3188000, exts: 13043 y 13055.