Disminuir letra Aumentar letra
La Tahona Gluten Out, una alternativa de alimentación saludable
Publicada por el Lunes 24 de Julio 2017 en Noticias Generales
Tahona

Arbey García es un estudiante de último semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, que en búsqueda de su desarrollo personal y profesional, decidió emprender y en 2016 creó La Tahona Gluten Out, una empresa que fabrica panes, tortas, ponqués, brownies y galletas, libres de gluten. 

La iniciativa nace debido a que la madre de Arbey es alérgica al gluten, entonces él y su papá trabajaron en una alternativa libre de este componente: “mi papá es ingeniero de alimentos especializado en panificadoras y desde el 2006 venía desarrollando formulaciones de panes y tortas libres de gluten, con la motivación de ayudar a mi mamá. En el 2016 decidimos lanzar al mercado un proyecto piloto para testear precio, calidad, textura, sabor y otras características del producto”, cuenta García.

Los productos de La Tahona Gluten Out reemplazan el trigo, la avena, el centeno y la cebada, por ingredientes como garbanzo, lenteja, alpiste, fríjol, yuca, linaza, chia y miel de agave.

Esta empresa, conformada por Arbey, su padre, dos mujeres cabeza de hogar y una estudiante del SENA, ha participado en la feria UAO Emprende 2016 y en exposiciones ‘La Chiva’, un mercado agroecológico de emprendedores, que es iniciativa del colaborativo de La Rosca.

Decidí emprender porque, aunque trabajé en la industria, no fue suficiente para mí, sentía que me faltaba desarrollo personal. Mi familia es emprendedora y yo cursé en la Universidad el módulo de emprendimiento, factores que me confirmaron que este era el camino que quería seguir. Ahora, estoy finalizando materias y mi proyecto de grado es el ‘Plan de empresa para la panificadora gluten free - La Tahona Gluten Out’”, afirma Arbey.

Brindar productos 100% naturales, con suaves texturas y características nutritivas, es el factor diferencial de La Tahona Gluten Out, empresa que tiene como metas ser referencia de productos libres de gluten en la ciudad de Cali, convertirse en la opción número uno para máquinas vending, realizar productos para deportistas y, a largo plazo, tener presencia en otras ciudades y países y posicionar su marca como un referente de salud y bienestar alimenticio.

Finalmente, Arbey manifiesta que “esta vida es para los valientes y se debe ser muy valiente para emprender, confiar en Dios y en nuestras capacidades, porque todo el esfuerzo de hoy se recompensa mañana”, asimismo, invita a los emprendedores a que tengan “determinación, coraje, pasión por lo que hacen, conocimiento técnico, trabajo en equipo, ganas y mucha energía”. 

Redes sociales:
Facebook: La Tahona Gluten Out
Twitter: @TahonaGlutenOut
Instagram: Gluten Out Colombia

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...