Disminuir letra Aumentar letra
La telenovela ‘La luz de mis ojos’ tiene talento Autónomo
Publicada por el Lunes 25 de Septiembre 2017 en Comunicación Social

Claudia Rojas, profesora de las asignaturas relacionadas con guion y escritura audiovisual del departamento de Ciencias de la Comunicación, participó como libretista en  la telenovela ‘La luz de mis ojos’, que se estrenó el pasado martes en el canal RCN.

Durante año y medio, la docente Autónoma trabajó al lado de los guionistas Gerardo Pinzón y Socorro González, para esta producción que comprende cien capítulos. Para este trabajo, el equipo encargado del libreto, además de una ardua investigación, viajó durante varias ocasiones a la costa para conocer más de su cultura, festivales y demás.

“Escribir una novela es un proceso bastante arduo porque requiere una , la zona y la región sobre la cual se va a escribir. Se construyen las relaciones entre los personajes, los subdramas y se hace toda la historia de lo que se va a desarrollar en cada uno de los capítulos”, cuenta la docente.

Esta telenovela fue escrita hace dos años. “Se empezó a grabar cuando íbamos por el capítulo 80 más o menos. Ahí todavía hay una capacidad de reacción de los escritores. Por ejemplo, el barco que aparece en la historia tiene una locación montada en estudio y hay que desmontarlo, entonces nosotros nos dicen que cuántas escenas faltan para que se escriban rápido y alcanzar a grabar y desenlazar esa parte”, explica.

La novela es presentada de lunes a viernes, a las 8:00 p.m., por el canal RCN. 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Gracias al curso ‘Arte y Ciudad’, de la facultad de Humanidades, de la...

El pasado 16 de noviembre de 2017, Mario Fernando Muñoz Vélez, egresado del...

BioDiseño + I, grupo de emprendedores caleño, apoyado por el programa de...

Con el objetivo de apoyar y fortalecer la conservación y uso sostenible de los...