La Truca llega a la Autónoma de Occidente

Este jueves 10 de abril no te puedes perder la llegada del Festival Internacional de Animación La Truca a la Universidad Autónoma de Occidente, donde los expertos en animación audiovisual Andrés Landazábal y Miguel Bohórquez estarán hablando con los asistentes a cerca de su trabajo en el auditorio Quincha, a partir de las 9:00 a.m.

Posteriormente, se podrá disfrutar de la Muestra Animac Camina adultos (España), la principal muestra itinerante del Festival de Cine de Animación de Cataluña, el festival de animación más importante del mundo.

En 2013, Animac Camina buscó explorar las posibilidades creativas de la animación en la no ficción, bajo el título ‘A través de la realidad’ y al mismo tiempo, se convirtió en una fuente de inspiración para productores, documentalistas y animadores en un ámbito que ofrece interesantes perspectivas de creación. En esta oportunidad, lo podrás disfrutar en Cali a través del Festival Internacional de Animación La Truca.

Este espacio nació en el año 2011 con el propósito de fortalecer el sector de la animación en Colombia y generar un espacio de encuentro donde se desarrollen dinámicas de aprendizaje e intercambio de información en torno a la animación.

Para este fin, La Truca ofrece conferencias, talleres y mesas de debate con expertos nacionales e internacionales, muestras internacionales en diferentes universidad de la ciudad, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Icesi y la Universidad San Buenaventura. Además de realizar el concurso de Cortos animados, La Truca.

Consulta toda la programación aquí.