Disminuir letra Aumentar letra
La Truca llega a la UAO
Publicada por el Martes 2 de Mayo 2017 en Comunicación Social
La Truca llega a la UAO

Del 2 al 5 de mayo, el Festival Internacional de Animación La Truca, presentará a los mejores exponentes del mundo de la animación, quienes se darán cita en Cali. En total serán 19 invitados, quienes acompañarán a los asistentes durante las muestras, películas y talleres con el fin de fortalecer el sector de la animación en la ciudad.

El festival es organizado por cinco instituciones educativas de la ciudad de Cali: Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad San Buenaventura.

La cita en la Universidad Autónoma de Occidente es este miércoles 3 de mayo, a las 9:00 a.m., en el auditorio Yquinde, en donde los expertos en animación audiovisual Jimmy Carhuas y Lula Gómez estarán hablando con los asistentes a cerca de su trabajo.

Jimmy Carhuas. Director y productor de animación en Perú (Origami Art Animation Studio), con trece años de experiencia en efectos especiales en películas y publicidad. Actualmente lleva adelante su opera prima NUNA, película animada galardonada con varios premios internacionales, entre ellos  la categoría Cinémas du Monde, en el Festival de Annecy 2016, Francia y DAFO 2016, en Perú.  

Jimmy presentará la conferencia La animación y el mundo andino’, a las 9:15 a.m., en el auditorio Xepia.

Lula Goméz. Realizadora y animadora de stop motionha trabajado para diversas agencias y productoras como J. Walter Thompson, BBDO, DDB, Slamdance Festival, Stretch Films, Boolab, realizando piezas nacionales e internacionales, algunas de ellas seleccionadas para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Klik! Festival Internacional de Animación de Amsterdam, el Club de Creativos, los Premios Laus, One Show, BeFilm, San Antonio Film Festival, Da Vinci Film.

Fue la profesora de stop motion del Centro de Estudios de Técnicas de Animación 9Zeros de Barcelona durante varios años. En 2013 fundó con Jordi Piulachs La Academia de Animación en Barcelona, España y en 2016 la primera versión de Stop Motion Barcelona Short Film Festival, festival de cortometrajes en Barcelona dedicado exclusivamente a la animación stop motion.

Lula presentará la conferencia ‘Empezar desde cero y vivir de la animación’, a las 10:15 a.m., en el auditorio Xepia.

Durante los cuatro días del festival, los interesados pueden asistir de forma gratuita a ponencias, conversatorios, foros y proyecciones; y por un valor fijado por la dirección del festival, pueden participar en los talleres dictados por los invitados del festival. El festival se propone como una vitrina para la animación colombiana y como un espacio de fortalecimiento del sector, al interactuar con reconocidos festivales internacionales de animación, a quienes se les extiende la invitación para proyectar sus selecciones oficiales en el marco de La Truca.

Informes:
Facultad de Comunicación Social
Andrés Agredo, ext: 11517  

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

El departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad, pensando en el desarrollo...

El siglo XXI se ha caracterizado por ser ‘La era del emprendimiento’...

La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la celebraci...

Los próximos 3 y 4 de octubre, más de 60 expertos, nacionales e internacionales...