Disminuir letra Aumentar letra
La UAO continua con los convenios de cooperación académica con universidades extranjeras
Publicada por el Martes 6 de Octubre 2015 en Ingeniería

El profesor Mauricio Aredes, visitó por primera vez la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, con el ánimo de dar continuidad a los procesos de investigación conjunta que se realizan con los integrantes del laboratorio de Electrónica de Potencia y Media Tensión de la Universidad Federal de Rio de Janeiro UFRJ, Brasil, grupo el cual dirige el profesor Aredes.

A su vez, el profesor Aredes participó como conferencista del seminario permanente en potencia y energía, con el tema ‘Smart grids and distributed generation’ que se realizó el 30 de septiembre, en el auditorio Xepia, a cargo del departamento de Automática y Electrónica y el Grupo de Investigación en Energías, GIEN.   La conferencia trató sobre los diferentes esquemas, teorías, ejemplos y formas de cómo la energía eléctrica generada es llevada al sistema de potencia en una red cada vez más inteligente.

El profesor Mauricio Aredes, es Ingeniero Electricista y magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro UFRJ, Brasil. Doctor en Ingeniería del Technische Universität Berlin, Alemania. Actualmente es docente asociado al Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Alberto Luis Coimbra de Posgrados e Investigación en Ingeniería de la UFRJ. Su principal campo de trabajo son los acondicionadores de potencia activa y los filtros activos.

Una red eléctrica inteligente es una red que permite la gestión eficiente de la energía eléctrica, utilizando la electrónica y los sistemas de comunicaciones para optimizar la generación, distribución y el consumo de la energía eléctrica. Por esta razón la electrónica, entre ella la de potencia, tiene un papel importante en el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes. Asimismo, la creciente demanda de energía eléctrica ha hecho que se revise las nuevas tecnologías y otras formas de generación de energía, es así como la generación distribuida toma importancia hoy a nivel mundial, y al mismo tiempo la forma como esta energía eléctrica generada se inyecta al sistema eléctrico de potencia, usando sistemas electrónicos para dicho fin.

‘Mi mayor expectativa con la visita es alinear las bases teóricas con los alumnos y docentes de esta institución, para empezar a desarrollar procesos en conjunto; deseo una buena cooperación, para que el beneficio sea de ambas partes, poder seleccionar alumnos y docentes altamente calificados para que puedan realizar su doctorado en Brasil’, indicó el profesor Aredes.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La agencia publicitaria Tienda de Campaña fue la ganadora en la categoría...

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería realizará el...

‘Retratos de Escritores Regionales -pinturas de luz-’, es el nombre de la exposici...

Un espacio para foros, conferencias, talleres, asesorías y conocer casos de éxito...

El profesor Jorge Iván Montalvo Navarrete del Centro de Innovación Educativa en...