La UAO ganó tres galardones en los Alfonso Bonilla Aragón y obtuvo una mención especial
Premios Alfonso Bonilla Aragón

Con reconocimientos, la Universidad Autónoma de Occidente participó en la entrega de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en donde nuestro noticiero 90 Minutos y el programa Tiempo Real, se llevaron tres galardones. Durante la ceremonia tres egresados Autónomos también recibieron el premio.

El trabajo ‘Ambulancias, guerra de muerte por la vida’ de Rodrigo Bravo, fue el ganador de la categoría Reportería gráfica en televisión.

El 65% de las 226 ambulancias que circulan en Cali no están reguladas. Algunos pacientes se quejan de la atención de los paramédicos, 90 Minutos realizó un cubrimiento frente al polémico temapresentó un recorrido, durante una noche, en algunas clínicas de la ciudad que más ambulancias reciben el fin de semana. VeaSerie: Ambulancias, guerra a muerte por la vidaparte

En la categoría Deportivo el periodista Carlos Plaza ganó con su trabajo ‘Camino de un cantenaro’

La producción ‘Identidad de Género’ realizada por Nelson Montoya fue ganadora de la Categoría Equidad de Género

Otros Autónomos ganadores

Para esta versión de los premios Alfonso Bonilla Aragón,  egresados Autónomos, vinculados a diferentes medios de la ciudad, obtuvieron reconocimiento, entre ellos:

Carolina Bohórquez de El Tiempo en la categoría Ecología y medio ambiente con su trabajo ‘Los ríos de Cali en jaque’.

El contenido multimedia 'Cali ¿sueño atravesado por un río?' fue el ganador en la categoría de Periodismo Electrónico, que destaca en el contenido la galería fotográfica del río Cali, la radiografía del afluente y las tomas aéreas que se hicieron con un 'drone'. Este trabajo fue realizado por  Jhonathan Herrera.

Una de las categorías nuevas, Periodismo Positivo, tuvo como ganadores a Clara Rocío Bonilla, de Caracol Televisión, con la nota ‘Ajedrez y Valores’.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos con mención especial en la categoría Prensa, el trabajo 'En el Calvario, escuchar ayuda a combatir el narcomenudeo' por Patricia Elena Aley de El Tiempo.

Y ‘Ser pilo paga’ del programa Tiempo Real en la categoría Televisión

Entre los aspirantes a obtener el premio más importante del periodismo regional se destacó nuevamente la emisora Onda UAO al ser nominada en la categoría Periodismo Universitario con un producto radiofónico del programa La Musa, titulado ‘El fin justifica la violencia’ de Catalina Garcés.