La UAO premió el talento de sus estudiantes

Se llevó a cabo  en la Universidad Autónoma de Occidente la cuarta versión de los Premios Talento Autónomo, un galardón que busca reconocer a los estudiantes UAO por los méritos alcanzados durante el año 2011 en su proceso formativo como personas íntegras y por sus acciones, motivo de orgullo institucional.

Los Premios Talento Autónomo apoyan las iniciativas de la Universidad de fortalecer el proceso de búsqueda de la excelencia, que constituye un objetivo corporativo, y crear escenarios públicos que le permitan exaltar la labor de sus estudiantes en diferentes ámbitos.

Además, son un escenario para visibilizar a los estudiantes por su creatividad, liderazgo y aptitudes artísticas, deportivas, académicas y científicas, y consolidar la Universidad como un espacio apto y motivador para el desarrollo íntegro de sus integrantes.

Ganadores
Mejor Estudiante Integral

Juan Manuel Quintero Ospina, Administración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Mejor Artista
Luz Edell Carabalí Moncayo, Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Mejor Deportista
Valentina Arcila Hurtado, Comunicación Social - Periodismo

Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos literarios, audiovisuales, de diseño y/o publicidad
Juan Manuel Orozco Moreno, Comunicación Social - Periodismo

Iván Enrique Zúñiga Quiñonez, Ingeniería Eléctrica

Mejor Gestión en Liderazgo
Sebastián Cañas Rodas, Comunicación Social - Periodismo

Mejor Trabajo en Equipo
Aneiap

En voces de los ganadores
Mejor Estudiante Integral: Juan Manuel Quintero Ospina, Administración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales
“Para mi este reconocimiento es muy importante porque he invertido mucho a nivel académico y personal para lograr esto. Mis padres me han apoyado mucho estonces mas que para mi es un reconocimiento para ellos y mis hijas, porque siempre han puesto todo en mi y me han apoyado”.

Mejor Artista: Luz Edell Carabalí Moncayo, Especialización en Higiene y Seguridad Industrial
“Siempre tuve las ganas de estar aquí y lo llamé con la mente. Desde que supe de estos premios pensaba que quería estar aquí. No sabía en que postularme y cuando supe que me habían nominado pensé que mis sueños se habían cumplido, hoy que gané pienso que mi mente es muy poderosa porque logré lo que pensé. Me parece muy agradable que la Universidad haga este tipo de reconocimientos, porque uno entrega mucho y el que tengan en cuenta la entrega y el amor, es muy gratificante”.

Mejor Deportista: Valentina Arcila Hurtado, Comunicación Social – Periodismo
“Para mi ser reconocida es muy importante porque el deporte es mi vida, todo gira en torno él. Siempre me he sentido muy orgullosa de representar a la Universidad, a la región y al país, y hoy de estar aquí nominada. Este tipo de reconocimientos son motivaciones para los estudiantes y de las motivaciones es que se logran grandes cosas”.

Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos literarios, audiovisuales, de diseño y/o publicidad: Juan Manuel Orozco Moreno, Comunicación Social – Periodismo
“Para mi ser reconocido con este premio es muy grande porque viene de la Universidad, que es la que me ha formado y me ha dado todos mis conocimientos, entonces que ese casa madre que te ha enseñado tanto te premia por todo lo que has aprendido”.

Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos científicos, tecnológicos y de multimedia: Iván Enrique Zúñiga Quiñonez, Ingeniería Eléctrica
“Siento una alegría enorme de haber sido reconocido, porque más que el hecho de venir a estudiar  y que me vaya bien, es que otras personas estén reconociendo lo que uno hace, incluso cosas que no tienen que ver directamente con lo académico. Me parece excelente que la Universidad reconozca a sus estudiantes, porque esto incentiva a que ellos quieran mejorar cada día y contribuir a la sociedad”.

Mejor Gestión en Liderazgo: Sebastián Cañas Rodas, Comunicación Social – Periodismo
“Para mi es un reconocimiento que en realidad se otorga a los grupos de trabajo en los que he tenido la oportunidad de participar. El liderazgo y la gestión son posibles siempre y cuando tus compañeros te apoyen y te permitan hacer propuestas que entre todos podemos enriquecer. Todo lo que he hecho es gracias a las personas con las que he trabajado”.

Mejor Trabajo en Equipo: Aneiap
Para Luis Pablo García, estudiante de Ingeniería Industrial e integrante de Aneiap, “este es un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, entonces el que nos reconozcan es muy significativo, porque ese mucha gente la que ha venido trabajando con Aneiap. Es muy gratificante que nos reconozcan, porque aunque uno nunca espera algo, sino que hace las cosas por pasión, esto nos hace sentir escuchados dentro de la U”.

PBX. 318 8000
Exts. 13030, 13050 -13055.