Disminuir letra Aumentar letra
La UAO presente en Exporesiduos 2016
Publicada por el Viernes 11 de Noviembre 2016 en Ingeniería
Exporesiduos 2016

La profesora Verónica Manzi y las estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, Laura Isabella Rendón y Karina Ramírez, participaron como conferencistas en la VIII Feria y Seminario Internacional Gestión Integral de Residuos Sólidos y Peligrosos -ExpoResiduos 2016, realizada los días 19, 20,21 y 22 del mes de octubre en la ciudad de Medellín.

La Profesora Manzi presentó los resultados de la evaluación el análisis de la implementación de las tecnologías de gestión de los residuos orgánicos biodegradables o biorresiduos en grandes centros urbanos de países en desarrollo, resaltando los desafíos que afronta un país como Colombia para avanzar hacia la gestión de este tipo de residuo, en el marco de la situación actual; según la cual, en el mejor de los casos, estos residuos están siendo dispuestos en rellenos sanitarios pese a los impactos ambientales que generan y a su potencial de aprovechamiento.

Por su parte las estudiantes, en su ponencia Análisis Técnico de la gestión de Biorresiduos de Origen Residencial en ciudades de países desarrollados. Perspectivas para Grandes Centros Urbanos colombianos, presentaron los resultados parciales de sus proyectos de grado, los cuales se están realizando en el marco del semillero de Gestión Integrada de Residuos Sólidos y son dirigidos por la Prof. Manzi.
El objetivo de esta ponencia se centró en evidenciar las decisiones que de tipo tecnológico han adoptado otras ciudades del mundo para afrontar esta problemática, entregando un insumo valioso, como lo es el reconocimiento de aspectos técnicos que pudieran ser considerados en el planteamiento de posibles opciones de gestión para nuestros grandes centros urbanos, sobre la base de un análisis contextualizado.

“A nivel nacional este evento es un referente técnico y académico del sector de la gestión de los residuos sólidos, por lo que fue importante atender su invitación. Destaco que el desempeño de las estudiantes fue excelente, dejando en alto el nombre de la Universidad y que adicionalmente, los resultados fueron bien recibidos por el público, entre los que se encontraban académicos reconocidos, funcionarios de empresas prestadoras del servicio público de aseo y funcionarios de entidades del gobierno nacional, entre otros” expresó la Prof. Manzi.

Informes

Verónica Manzi
vmanzi@uao.edu.co
Ext.11336

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria