Disminuir letra Aumentar letra
La UAO recibe visita internacional del TEC de Monterrey
Publicada por el Martes 27 de Noviembre 2018 en Ciencias Económicas y Administrativas

Gracias al convenio de la Universidad Autónoma de Occidente con el InstitutoTecnológico de Monterrey, 48 estudiantes de esta institución mexicana visitarán la UAO, entre el 26 de noviembre y el 21 de diciembre de 2018, para realizar un curso internacional liderado por la facultad de Ciencias Administrativas.
 
Esta es la segunda visita que realiza el TEC de Monterrey, que tuvo una acogida incluso mayor a la primera, lo que permite no solo que se afiance la relación con esta institución, sino también la Universidad se posiciona internacionalmente”, dijo Donny Rodríguez, gestora de internacionalización de la UAO.
 
Por su parte, Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Autónoma de Occidente, afirma que esta visita también “permite que los estudiantes conozcan Colombia y se conviertan en embajadores de la región. Además, que el interés por parte del TEC hacía la UAO ha permitido que ellos soliciten un curso de verano en Ingeniería en temas de energía y gerencia de proyectos en este campo, acciones que ayudan a que la Institución muestre su calidad educativa y su infraestructura a nivel internacional”.
 
Este grupo de estudiantes mexicanos, que pertenecen a diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey, cursarán la asignatura ‘Oportunidades y estrategias de negocios entre Sudamérica y México’,en donde realizarán actividades académicas y visitas empresariales, al Puerto de Buenaventura, el corregimiento de Bitaco, el Parque del Café, entre otras empresas de la región.
 
Así mismo, Santiago Roldán Zuluaga, docente de la facultad de Ciencias Administrativas manifiesta que “este tipo de convenios de movilidad incentivan el intercambio académico en las diferentes áreas de las ciencias administrativas, haciendo que los estudiantes ganen competencias gerenciales que les aporte a su desarrollo académico y profesional. Esta segunda edición del curso internacional afianza las relaciones académicas que la UAO y la Facultad han establecido con el TEC de Monterrey, con los profesores del curso y los estudiantes visitantes”.
 
Esta visita también contará con la presencia de delegados de la Oficina de Relaciones Internacionales del TEC de Monterrey, quienes realizarán una conferencia sobre experiencias de movilidad estudiantil. El curso será dictado por profesores de la facultad de Ciencias Administrativas de la Autónoma de Occidente.  
 
Módulos del curso internacional

  • Cómo hacer negocios con América Latina
  • Oportunidades de negocios entre Colombia y México
  • Innovación empresarial para el desarrollo de nuevos mercados
  • Inteligencia de mercados y negocios digitales
  • Desarrollo del perfil directivo para los negocios
  • Business global gammification

Visitas empresariales

  • Visita a Agrícola Himalaya ‘Te Hindú’, en el corregimiento de Bitaco, para conocer el proceso de internacionalización de la empresa.
  • Visita al Parque del Café en Montenegro, Quindío, para reconocer el modelo de negocio anclado a la cultura del café colombiano.
  • Visita a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, para reconocer cómo el Valle del Cauca tiene una ubicación geográfica privilegiada para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • Visita a Hero Colombia, la planta de fabricación y ensamble de motocicleta más moderna de Latinoamérica, para reconocer el papel del desarrollo de las zonas francas como motor del desarrollo de la región Pacífico Colombiana.

Consulte la agenda completa haciendo clic aquí

Informes
Santiago Roldán
PBX: 3188000, exts. 11303 y 11542
sroldan@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Hacer de Cali una ciudad modelo en sostenibilidad ambiental y competitiva en el contexto local y...

La Universidad Autónoma de Occidente...

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma...

Martha Lucia Ramírez es una deportista paralimpica que practica el...

Ser consciente sobre la rutina de alimentación que se tiene trasciende de una tendencia,...