Disminuir letra Aumentar letra
La universidad del futuro: una construcción de todos con visión global
Publicada por el Lunes 22 de Enero 2018 en Rectoría
La universidad del futuro: una construcción de todos con visión global

El Consejo Superior de la Universidad aprobó el Plan de Desarrollo 2030, una hoja de ruta que permitirá reafirmarse como una institución de educación comunitaria y para la comunidad, que amplía su impacto regional y nacional y está comprometida con la transformación de la sociedad e integrada al contexto internacional.
 
Esta carta de navegación tiene como objetivo afrontar nuevos retos y convertir las oportunidades con las que cuenta la Institución en hechos que permitan apostar por nuevas ideas en diversos campos de conocimiento.
 
Para el Plan de Desarrollo se definieron cuatro direccionamientos estratégicos que contienen las líneas de acción: Desarrollo con calidad, Actitud y acción con perspectiva glocal, Gobernanza y direccionamiento con criterios de efectividad y Campus como construcción de sociedad.
 
Para ello se fomenta el aprendizaje virtual y presencial que fomentan la excelencia, creatividad, competitividad e innovación; cultiva el desarrollo inclusivo, científico y social de la comunidad y se hace uso responsable de los recursos financieros, humanos y tecnológicos.
 
Así mismo, la Universidad articula su dinámica institucional a su producción científica, reconocida por los sectores público, social y empresarial, por su impacto e innovación.
 
Para dar soporte al Plan, definido tras un proceso participativo, constructivo y sistemático, se han determinado ajustes que se verán reflejados en el organigrama y la estructura académica, y quedarán implementados en el segundo semestre de 2018.
 
Entre estos cambios, se encuentra una redistribución de las facultades de la Institución, que facilitará el encuentro de saberes y culturas, para dar respuesta a retos complejos, con un enfoque de sustentabilidad, emprendimiento, innovación y de configuración de tejido social, que aporten a la región y al país.
 
Igualmente, estos cambios permitirán fortalecer los componentes misionales, estratégicos y de soporte de la Universidad.

Consulte aquí la presentación del Plan de Desarrollo 2030
 
Informes:
Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Gracias al convenio de la Autónoma de Occidente con el Tecnológico de...

El  Centro para la Excelencia Académica realizó la ceremonia ‘Premio...

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, a...