Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Mapeo de iniciativas de innovación ciudadana

Mapas, iniciativas ciudadanas, representaciones cartográficas interactivas, por su aproximación inclusiva, sostenible, ética e innovadora suponen una propuesta alternativa y de alto valor para la ciudad de Cali.

Las iniciativas ciudadanas trabajan por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y se desarrollan alrededor de éste procesos críticos, y constructivos sobre la ciudad, promoviendo de esta manera la innovación social en los diferentes entornos.

El centro de Innovación Educativa en Ingeniería (CIEI), con el objetivo de generar espacios, experiencias y recursos para procesos de aprendizaje y exploración, invita asistir a la conferencia ‘Vivero de iniciativas ciudadanas: cuestionamientos situados e innovación disruptiva desde la iniciativa ciudadana’ brindado por Javier Esquillor, conferencista español que articula sus actividades en torno a la interacción entre sociedades y territorios, desde el punto de partida de la gestión y uso de los recursos naturales y el desarrollo tecnológico.

Su trayectoria le ha conducido a centrar su actividad hoy en la eficiencia energética y la operación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

El objetivo de la actividad se basa en hacer visibles las iniciativas con vocación social de la UAO para articularlos en un ecosistema de innovación abierto y colaborativo a la vista de:

Posterior a la conferencia, se realizará un taller de ‘Cartografía de colectivos e iniciativas ciudadanas lideras desde la UAO del 9 al 11 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Inolab, sótano 1.

Fecha de conferencia: Lunes 8 de Agosto 5:00 p.m.

Auditorio: Xepia

Informes: