Lista la delegación de la Autónoma de Occidente
Delegación participante en Juegos Nacionales

Con un grupo de 36 deportistas, la Universidad Autónoma de Occidente participará en la vigésimo tercera versión de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2014, que se realizarán en Cali entre el 17 y el 29 de octubre.

Las justas, que convocan a cerca de 4000 estudiantes de 72 universidades colombianas se disputarán en diferentes escenarios de la ciudad, entre ellos el Coliseo El Pueblo, la Liga Vallecaucana de Voleibol, además de las universidades San Buenaventura, Valle, Escuela Nacional del Deporte, Javeriana y Autónoma de Occidente.

Durante trece días los asistentes a las justas podrán disfrutarán de 18 modalidades deportivas en disciplinas como fútbol, fútbol sala, voleibol, vóley playa, ajedrez, atletismo, baloncesto, pesas, karate, tenis de mesa, tenis de campo, rugby y ultimate.

De las disciplinas en disputa, la Autónoma de Occidente participará en ocho: natación, taekwondo, karate, triatlón, voleibol, ultímate, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

Entre la delegación que intentará realizar el mejor papel de la Universidad en las justas nacionales, se destaca la presencia de los deportistas Wilmar Hernan Torres, Selección Colombia de Pesas; Angely Quintero, Selección Valle de Karate; además de Valentina Arcila y Raquel Emilia Lopez, Selección Valle de Natación.

“Estas justas son importantes porque reúne a todos los deportistas universitarios del país alrededor de lo que implica la fiesta deportiva: integración juego limpio y educación en valores”, Carlos Moreno, jefe de la delegación Autónoma en los Juegos Nacionales.

El acto de apertura de los Juegos está previsto el día 18 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Valle y la Escuela Nacional del Deporte.

Departamento Deporte y Recreación
PBX. 318 8000, exts 13024 y 13066.