"Los hombres agresores son producto de una cultura"
‘Ni ángeles ni demonios, hombres comunes’

Una obra para entender por qué los hombres agresores, contrario a lo que todo el mundo cree, son personas comunes y corrientes, es la propuesta de la socióloga y Doctora en Ciencias Sociales, Elizabeth Gómez Etayo. El libro tuvo su lanzamiento el 27 de agosto  en la Universidad Autónoma de Occidente, con la presencia de la Comunidad Universitaria, colegas y familiares de la autora.

Pensar que el hombre que agrede a una mujer, no es la encarnación del mal, es de entrada chocante, pues culturalmente nos han enseñado que las mujeres no deben ser tocadas ni con el ‘pétalo de una rosa’.

Para entender este planteamiento, Elizabeth Gómez Etayo, autora del libro ‘Ni ángeles ni demonios, hombres comunes’, investigó durante cinco años que ni es un ángel el hombre que defiende a las mujeres, ni un demonio quien las maltrata, simplemente es un hombre común, producto de una cultura que se debe transformar

“Tenemos que apostarle a una nueva educación y a una nueva cultura, para que algún día haya respeto entre los géneros. Conflicto social tendremos siempre, pero podemos convivir sin tener que agredirnos. Por eso este libro es una invitación a que miremos en profundidad quienes son esos hombres que han agredido, cómo se criaron, cómo se formaron, quién fue su familia, cómo hacen pareja, entre otros componentes que marcaron su formación como ser humano”, explica la socióloga Gómez Etayo.

Sobre la autora
Elizabeth Gómez Etayo es Socióloga y Magíster en Sociología de la Universidad del Valle, y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Actualmente es profesora e investigadora de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente y ha dedicado su trayectoria académica a los estudios de mujeres, jóvenes, género y cultura. Pertenece al grupo de investigación Conflictos y Organizaciones, reconocido por Colciencias y también es par evaluadora de esta entidad.

Vea aquí otros videos relacionados

Educar, para transformar la cultura de la violencia

Comunicaciones facultad de Humanidades: ext. 11455
Elizabeth Gómez Etayo: ext. 11412