Los recursos de la Biblioteca a un solo clic

Atrás quedarán las búsquedas interminables y por separado de los recursos de la Biblioteca, con la nueva herramienta Búsqueda Total UAO, una experiencia similar a Google, en la que los usuarios podrán tener acceso a información seria, válida y respaldada.

“Lo que queremos es que a través de una sola interfaz de búsqueda el usuario pueda recuperar un cúmulo amplio de información a la que la Universidad tiene acceso, en una sola opción de exploración”, indicó Hugo Gallo, jefe de la Biblioteca.

Según él, este cambio se debe a las tendencias del mundo moderno, en las que el usuario quiere la información en una sola búsqueda, de manera ágil y rápida, arrojando resultados confiables. Por ello, las bibliotecas universitarias deben enfocarse en suplir esta demanda.

Beneficios
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán tener acceso, de manera rápida y unificada, a la mayoría de las bases de datos que suscribe la UAO, a las referencias de los libros del Catálogo de la Biblioteca, a las tesis del repositorio institucional y a los artículos de revistas especializadas digitales, aproximadamente 12.000, de las cuales 1.100 son en español.

Además la herramienta puede ser consultada desde cualquier navegador y descargada en dispositivos móviles. “Tiene beneficios adicionales como filtrar las búsquedas, compartir la información a través de redes sociales o por correo electrónico, obtener citas de acuerdo con los formatos internacionales y crear bibliotecas personales, con la información consultada, entre otros”, señaló Gallo.

Lanzamiento
Búsqueda Total UAO será lanzada a la Comunidad Universitaria el próximo lunes 4 de marzo y para ello el personal de la Biblioteca brindará asesoría ese día, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el pasillo de la Biblioteca.

PBX. 318 8000
Ext. 11200.