Lucho Correa, el invitado a 'Diálogos profesionales'
Destacado diseñador colombiano estará en la Autónoma

Lucho Correa, destacado diseñador gráfico y director de LIP, es el invitado especial este martes 21 de octubre al espacio ‘Diálogos Profesionales’, que es organizado por el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica en el marco de sus 15 años. La cita es en el auditorio Quincha, a partir de las 10:00 a.m. Entrada libre.

Correa, quien es considerado como uno de los diseñadores y publicistas más importantes del país, estará compartiendo con los asistentes en la charla ‘Construyendo el diseño de comunicación en Colombia’.

Desde 2003, Correa dirige Lip, su propio estudio de diseño gráfico y comunicación con énfasis en imagen corporativa, branding, diseño editorial, empaques, dirección de arte y publicidad. Igualmente, desarrolla proyectos con otros estudios y agencias como JWT, SCPF, MPC y EspinosaStudio, entre otros.

Entre sus múltiples reconocimientos se cuenta un León de Oro en el Festival de Cannes, un Silver Pencil del One Show (NYC), varios Soles de Oro en San Sebastián (España), varios FIAP de Oro (Argentina) y por cinco veces consecutivas el Gran Nova de Oro de Colombia, entre otros.

Las publicaciones de sus trabajos, tanto en lo publicitario como en el diseño gráfico, han aparecido varias veces en el Communication Arts, en la Edición del 50 aniversario y en la primera edición del Typography Annual con las etiquetas de la Bogotá Beer Company. En el Design Annual de 2011 fue premiado una vez más en el apartado de etiquetas, esta vez con el Vino de la Casa de DLK. También fue invitado entre 50 diseñadores del mundo al proyecto Re-Think, Re-Process Re-Design (Wasserman/How Design Books).

Correa ha sido jurado en el Gran Cóndor de la Publicidad Colombiana, en los Premios Anda de Venezuela, en el Festival Iberoaméricano de Publicidad en Buenos Aires, en el London Advertising Festival y en la edición de los Wave Awards en Rio de Janeiro. En los Cannes YougLions-SlidePrix fue nombrado presidente del jurado, al igual que en los MUPI Eucol Awards. También fue Juardo de Diseño en el Ojo de Iberoamérica. Actualmente es presidente del Club de Creación Colombiano.

PBX. 318 8000, ext. 11510.