Disminuir letra Aumentar letra
Maestría en Comunicación, una apuesta para crear escenarios estratégicos dentro de las organizaciones
Maestría en Comunicación, una apuesta para crear escenarios estratégicos dentro

La maestría en Comunicación, que iniciará su cuarta cohorte, es un programa que tiene énfasis en la gestión de redes organizacionales y busca desarrollar en los estudiantes competencias para generar estrategias comunicativas, creativas y eficientes, dando espacio a la complejidad, la diversidad y al acelerado fluir del mundo de hoy.

El programa está diseñado para profesionales de varias áreas, ligados a la comunicación y a campos afines a las ciencias sociales y humanidades, ya que las asignaturas electivas en el campo de la comunicación estratégica permiten el desarrollo de habilidades en entornos digitales aplicados al marketing digital y a la gestión del conocimiento.

La Maestría cuenta con profesores de alta graduación académica de la Universidad Autónoma de Occidente y de otras instituciones de educación superior de Colombia y del mundo, procedentes de centros de investigación, entidades de cooperación, ONG, y entidades de consultoría, intervención, gestión y proyección social de la comunicación.

Entre ellos Sandra Massoni, investigadora argentina experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas  y actual directora de la Maestría en Comunicación Estratégica y de la especialización en Comunicación Ambiental en la Universidad Nacional de Rosario, UNR, de Argentina.

Para esta autora con más de 17 libros publicados, el rol del comunicador en una organización es estratégico, asegura queel comunicador es un especialista en propiciar cambios deseables y posibles. Una empresa que decide no tenerlo, o que decide tenerlo pero lo ubica al final de la línea de montaje, lo está desperdiciando. Porque se está despreciando sus capacidades de propiciar los cambios.

“Los comunicadores tenemos cómo trabajar en la rearticulación de lo posible. Las empresas necesitan comunicadores en línea, pero también un nivel de comunicación estratégico, en el cual se toman las decisiones gerenciales de la organización. Esa es la tendencia actual”.

Sobre el papel del periodista, con la dinámica que se está dando en las redes sociales, la experta agrega: “Hay que cambiar rutinas. Hay diarios en todo el mundo haciendo esto. Es necesario cambiar el rol del periodista porque ahora tiene que formarse para comprender escenarios, para propiciar articulaciones. Para poder entender dónde estarán las conexiones de cada temática. Debe aprender a realizar sus producciones, sean reportajes o noticias, en registros múltiples, que permitan convocar a personas de diferentes matrices socioculturales”.

Haga clic aquí para ver la nota completa del periódico El País.

Haga clic aquí para conocer más sobre la Maestría en Comunicación,  que tiene inscripciones abiertas.

Informes:
Catalina Jiménez
Directora de la Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11506

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria