Marketing turístico para el Ecoparque del río Pance desde la Autónoma de Occidente
Publicada por el Jueves 13 de Octubre 2016 en Ciencias Económicas y Administrativas
El Eco Hotel El Castillo está ubicado en el Ecoparque Departamental Río Pance, a 1.000 msnm
Dieciséis estudiantes de Administración de Empresas, modalidad dual, con énfasis en empresas turísticas, lideran diversas actividades enfocadas al fortalecimiento del marketing turístico, para el Eco Hotel El Castillo, ubicado en el Parque Departamental del Río Pance.

Estas actividades que van desde la elaboración de videos, manejo de redes sociales, estudio de mercado y apoyo a la publicidad del Eco Hotel, son parte del componente práctico de la asignatura ‘Contextos del Turismo II’, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, orientada por el docente Germán Morales.

El Eco Hotel El Castillo, es un espacio turístico ubicado en el Ecoparque Departamental Río Pance, a 1.000 msnm, un paraíso turístico cubierto  de un hermoso ambiente natural, con una área de 61.5 hectáreas de bosque seco tropical, lo que permite que vivan más de 250 especies de aves en esta zona.

La Cuenca del Río Pance, es uno de los mejores lugares para realizar avistamiento de aves y disfrutar de bellos paisajes naturales, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Cali. Este corregimiento ubicado a 1.300 msnm se encuentra en el pie de monte de la Cordillera Occidental, en un punto estratégico para la biodiversidad.

Según el docente Germán Morales Zuñiga, “el objetivo fundamental de este tipo de ejercicios, es acercar a los estudiantes al contexto real de la administración turística, al mismo tiempo que se vincula a la Universidad Autónoma de Occidente, en un proceso de proyección social empresarial”.

Por su parte, Vanessa Velasco, estudiante de quinto semestre de este Programa, manifiesta que “esta es una gran oportunidad que tenemos desde la Universidad, porque desde nuestra carrera de formación que es teórico-práctico, nos permiten enfrentarnos a situaciones reales y nos preparan para un futuro laboral exitoso”.

Así mismo, Paola Vidal, estudiante del mismo Programa, expresa que “estas son las asignaturas que más te hacen crecer como persona y como futuro profesional”.

De esta manera, la Autónoma de Occidente forma a sus estudiantes de manera íntegra y siempre en busca de la excelencia académica y profesional, enfrentándolos a situaciones reales durante su carrera, que permitan generar un impacto positivo en la sociedad.

Germán Morales Zuñiga
gmorales@uao.edu.co

Visita la página del Eco Hotel en Facebook, haciendo clic aquí: