Marzo, el mes para conmemorar a la Mujer
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la facultad de Humanidades y estudiantes de asignaturas sociohumanísticas de la Universidad Autónoma de Occidente, realizarán el viernes 6 de marzo la actividad ‘Me visto con mis derechos’ durante todo el día, con el objetivo de generar conciencia en la Comunidad Universitaria sobre este día, como una fecha histórica donde las mujeres revindican sus derechos.

Los lugares escogidos para esta actividad son plazoleta Las Acacias y la Portería principal. Allí estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad podrán encontrar durante todo el día ropa de mujer tendida, junto con noticias referentes a mujeres que han sido víctimas de la violencia y desigualdad; pero que también han avanzado en el reconocimiento de sus derechos.

Este espacio está encaminado hacia la reflexión y el diálogo sobre la situación de la mujer en la sociedad. Invitamos a toda la Comunidad Universitaria para que sea partícipe de esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora en el contexto colombiano. Una Ruta Pacífica Durante la semana del 9 al 13 de marzo, la Universidad contará con la participación de la Ruta Pacífica de las Mujeres, capítulo Valle del Cauca, quienes han sido invitadas para presentar su libro ‘La verdad de las mujeres’. Esta obra contiene los testimonios de 1.000 mujeres de todos los rincones de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado interno que se vive en nuestro país hace más de 50 años.

Presentación del libro ‘La verdad de las mujeres’
Fecha: martes 10 y viernes 13 de marzo
Hora: 10:00 a.m. 12:00 m.
Lugar: Aulas 4 Torreón 1A

Cátedra de Paz, las mujeres en el conflicto armado colombiano
Fecha: miércoles 11 de marzo
Hora: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Aulas 4, Torreón 1B

PBX: 3188000, ext. 11402