Disminuir letra Aumentar letra
Mesa técnica con universidades trabajará movilidad del sur de Cali
Publicada por el Miércoles 14 de Febrero 2018 en Noticias Generales
mesa-tecnica

En reunión realizada en la Autónoma de Occidente, universidades, colegios y la Alcaldía de Cali acordaron unir esfuerzos para buscar alternativas que ayuden a solucionar el problema de movilidad en el sur de la ciudad.
 
La iniciativa propone conformar una mesa técnica, donde voceros de estas organizaciones presenten proyectos y alternativas que permitan contribuir al desplazamiento de los 45.000 habitantes y más de 95.000 personas que a diario transitan por la vía Panamericana y la avenida Cañasgordas, para dirigirse a las instituciones educativas, sitios de trabajo y unidades residenciales ubicadas en este sector.
 
“Nosotros hemos venido trabajando el tema con diferentes estrategias y se ha planteado la posibilidad de realizar una mesa de trabajo, en donde estén representantes de todas las universidades y de la Administración Municipal, entendiendo que el problema de movilidad en el sur de Cali en este momento ya dejó de ser un problema exclusivamente de la Alcaldía y es ahora un problema que debe ser afrontado por todos, por el sector académico, el sector social y todos los que tenemos que ver con este tema”, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez.

Entre las propuestas de la primera reunión, se encuentran el carpooling (carro compartido), el uso de bicicletas, mejoras en la flota que presta el servicio de transporte masivo para este sector, implementación de pico y placa en las insituciones y la promoción de incentivos para quienes lleven el cupo completo en sus vehículos. Además de promover un día de no carro para universidades y colegios.

Por su parte el alcalde Maurice Armitage enfatizó en la importancia de encontrar soluciones pues “estamos a mes y medio de que arranquen las obras del sur, por eso tenemos que ponernos de acuerdo todos para poder encontrar soluciones al problema de movilidad, en una mesa donde todos acordemos las acciones que vamos a sacar adelante como ciudad”. Igualmente, comentó que actualmente 80 guardas de transito hacen presencia en este sector.

La mesa técnica cuenta con representantes de la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Libre, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Icesi, algunos colegios y la Alcaldía de Cali. 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Apostarle a la internacionalización y a los negocios, fue uno de los objetivos de la...

La Autónoma de Occidente le brinda la posibilidad de avanzar en su carrera...