MIHOUSE obtuvo seis reconocimientos en el Solar Decathlon
MIHOUSE en el Solar Decathlon

Terminó el Solar Decathlon y la vivienda MIHOUSE obtuvo seis reconocimientos por su sostenibilidad, diseño urbano, ingeniería, arquitectura, eficiencia energética e innovación. La Universidad Autónoma de Occidente felicita al equipo integrado por docentes y estudiantes de nuestra Institución y de la Universidad de San Buenaventura - Cali, por su trabajo y desempeño en esta competencia internacional.

MIHOUSE, el equipo formado por estudiantes y docentes de las universidades Autónoma de Occidente y San Buenaventura – Cali, fueron ganadores de varios reconocimientos en el Solar Decathlon 2015 en su primera versión para Latinoamérica y el Caribe. Su propuesta fue una vivienda sostenible de carácter social – urbano activada completamente a través de energía solar.

La casa propuso una solución de vivienda flexible, adaptable y bioclimática, utilizó materiales reciclados y fue eficiente energéticamente a través del uso de paneles fotovoltaicos, esbozó un plan para la recolección de aguas lluvias, reúso de aguas grises y correcto manejo de aguas negras; además de un plan integrado de basuras para educar a la comunidad sobre la adecuada separación de los residuos.

El proyecto logró una puntuación total de 754.0202 y superó a nueve equipos de universidades de Latinoamérica y Europa. También recibió una alta puntuación en el concurso interno de Sostenibilidad, donde fue galardonado con el primer lugar, y obtuvo el reconocimiento del segundo puesto en las categorías Diseño urbano, Ingeniería, Arquitectura, Eficiencia Energética e Innovación.

Los jurados lo destacaron como un proyecto urbano sobresaliente en su concepción espacial, urbana y paisajística.

Del 4 al 15 de diciembre, más de 70.000 mil personas visitaron la casa solar producida por las dos universidades caleñas.

Felicitaciones al equipo MIHOUSE por su compromiso y desempeño en esta competencia internacional.