Mira al Centro: Arte diseño y ciudad, se expone en la UAO

Hasta el 15 de noviembre en el sótano 1 de la Universidad Autónoma de Occidente, estará la exposición ‘Mira al Centro: arte, diseño y ciudad’, una iniciativa que surge en la clase de ‘Investigación en Diseño’, planteada por un grupo de docentes, adscritos a la Facultad de Comunicación Social, del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO.

Las zonas del centro histórico de Cali, representa para los habitantes de la ciudad,  un lugar de convergencias, territorios visibles o invisibles, el anonimato de la vida de la calle y los grandes símbolos representados en edificaciones modernas y tradicionales. El discurso visual  que integra el proceso investigativo, rescata la importancia de  reseñar nuestra capital, aportándole identidad, arraigo y pertinencia a las nuevas generaciones.

La propuesta bidimensional que se expone, se convierte en un proceso constructivo  de la imagen, transformando y analizando las distintas causas que motivaron estos iconos arquitectónicos. Este  proyecto de investigación se establece  en la disertación de la urbe, a partir de fundamentos sensoriales de  la vida del individuo en la gran ciudad.

El diseño fragmenta los cánones académicos y convierte el gesto en arte. El concepto ‘Mira al Centro: Arte, diseño y ciudad’, parte  de un ejercicio de rigurosa indagación en torno a la ciudad específicamente en el Centro y sus barrios más emblemáticos como: San Antonio, La Merced y San Nicolás, sectores que simbolizan un proceso cultural digno de conservar y revitalizar.

Autores:
Geraldin Vergara, Santiago Rúales, Jairo Rodríguez, Juan Manuel Marin, Laura Izquierdo, Juan Manuel Ríos, Katherin Cristancho, Juan Camilo Gonzalez, Jhonnattan Botero, Pablo Poveda, David Castrillón, Andrés Calderón, Juan Francisco Castro, Alexandra Núñez, Andrea Rodríguez, Maria Paula Quintero, Paula Valencia, Carolina Linares, Carolina Campo, Melissa Uribe, Víctor Vélez, Andrés Mendoza, Alejandra Taborda, Andrés Estupiñán y Walter Prado.

PBX: 3188000