Neutrones en la vida cotidiana
neutrones en la vida cotidiana

Este viernes primero de agosto, a partir de las 5:30 p.m., la Universidad Autónoma de Occidente, recibe la visita del profesor Javier Campo, del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón de la Universidad de Zaragoza, quien dicatrá la charla ‘Neutrones en la vida cotidiana' en Aulas 3
Torreón 1.

Durante la visita, el profesor Campo, estará trabajando con tres grupos de investigación de la Autónoma de Occidente: Grupo de Investigación en Nuevos Solidos con Aplicación Industrial, Ginsai; Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM, y Grupo de Investigación en Tecnología para la Manufactura, Gitem.

Sobre la charla
Primero se introducirán las técnicas neutrónicas, es decir, como se producen los haces de neutrones que se emplean en investigación y que propiedades tienen.   En la segunda parte, se describirán varios ejemplos de la vida cotidiana donde la aplicación de dichas técnicas ha supuesto avances importantes (imanes, superconductores, patrimonio cultural, alimentación y salud, arqueología, energía, comunicaciones, etc).

Para conocer más información sobre el invitado especial visita estos link:

Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón

Hoja de vida profesor Campo