Nombramiento nacional de docente Autónoma
Lourdes Osorio
La directora del programa de Administración de Empresas de la Autónoma de Occidente, Lourdes Osorio Bayter, fue elegida como representante de las universidades de Colombia ante el comité directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE.

Este nombramiento, hecho a la docente durante la Asamblea Anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, es de gran importancia, puesto que el CPAE es la entidad encargada de otorgar la matrícula profesional a los Administradores de Empresas y Administradores de Negocios, de acuerdo con lo establecido en la Ley 60 de 1981 y la Ley 20 de 1988.

Junto a la docente Lourdes Osorio Bayter fueron nombrados cuatro representantes más al Consejo Directivo. Uno de ellos se encargará de actuar en nombre de las universidades de Bogotá, dos más a nombre de las asociaciones y uno más que representará a las agremiaciones empresariales.

“Esta es una distinción importante para ella, el programa, la facultad, la Universidad y para toda la región del Suroccidente colombiano”, aseguró el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, Harold Enrique Banguero.

El CPAE además colabora con el Gobierno Nacional y demás autoridades de educación superior en el estudio y establecimiento de los requerimientos académicos curriculares adecuados para la óptima educación y formación de los Administradores de Empresas. Además, participa con las autoridades competentes en la supervisión y control de las entidades de educación superior en lo correspondiente a la profesión.

PBX: 3188000, ext. 11557