Nueva oferta de posgrados en la Autónoma de Occidente
Publicada por el Viernes 4 de Noviembre 2016 en General
Nueva oferta de posgrados en la Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente, con miras a fortalecer su oferta académica de programas de posgrado, presenta dos nuevos doctorados, dos maestrías y tres especializaciones.

Especialización en Diseño de Empaques
Proporciona las herramientas necesarias para el diagnóstico, planeación, conceptualización y desarrollo de proyectos integrales de empaquebajo dos grandes dimensiones del diseño: estructural y gráfica. Así mismo, responde a los requerimientos legales, económicos, comunicativos, de innovación y sustentabilidad que exigen los mercados locales y globales contemporáneos

De esta forma, la especialización está en consonancia con la tendencia mundial de reducción del impacto ambiental de los empaques, que hace necesaria la innovación constante en el uso de materiales biodegradables o fácilmente reutilizables y la optimización en procesos y sistemas de distribución.
Res. No. 16916 del 22/08/2016 vigencia 7 años
Snies: 105804

Especialización en Comercio Exterior
En las últimas dos décadas la globalización ha generado un aumento de los flujos de comercio entre naciones, abriendo grades posibilidades para que personas y empresas desarrollen negocios en mercados internacionales, aumentando así los niveles de competencia y oportunidades de negocios.

El mercado colombiano y sus empresas, están llamadas a aprovechar estas oportunidades, para ello la especialización enComercio Exterior,le permitirá a los participantes desarrollar  los conceptos, estrategias y técnicas necesarias para manejar y potencializar el direccionamiento de las organizaciones en busca de  procesos  de intercambio comercial efectivos.
Res. 09820 del 18/05/2016 vigencia 7 años
Snies: 105556

Especialización en Gerencia del Talento Humano
Debido al cambio de las fuentes de éxito tradicionales, que estaban centradas en las ventajas del país o de la industria, las actuales priorizan la gestión y gerencia del talento humano como ventaja competitiva, que constituyen reales diferenciadores de las empresas.

Debe tener un enfoque en la compresión del negocio, desencadenada por la creciente globalización, el aumento de la diversidad generacional y el interés expandido en la innovación y la sostenibilidad. Hoy los procesos propios de la gerencia del talento humano, son los encargados de cohesionar la estrategia y el desarrollo de la organización.
Resolución 13273 del 06/30/2016 vigencia 7 años
Snies: 105671

Maestría en Sistemas Energéticos
La formación de este nuevo programa permite generar, diseñar y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles en materia de sistemas energéticos tanto para el sector industrial como el comercial y residencial. Los profesionales se formarán con la capacidad de asumir los desafíos que plantea la modernización de los sistemas energéticos que incluyen aspectos de innovación y emprendimiento en base tecnológica considerando siempre las necesidades de desarrollo y de sostenibilidad de la región.
Res. No. 16575 del 12/08/2016 vigencia 7 años
Snies: 105766

Maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos
De un concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes etapas del proceso de diseño e ingeniería, éste es el recorrido de la oferta de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos de la Universidad Autónoma de Occidente. El programa que nace como respuesta a las necesidades del mundo laboral contemporáneo donde su principal fortaleza es la generación de nuevos productos con medios sostenibles en unas condiciones óptimas ambientales y socioeconómicas.
Res. No. 16576 del 12/08/2016 vigencia 7 años
Snies: 105767

Doctorado en Regiones Sostenibles
Segundo doctorado de la Universidad, que tiene como objetivo la formación de doctores con la capacidad de brindar soluciones a problemáticas estratégicas para la sociedad en temas de sostenibilidad, con un enfoque interdisciplinario, participativo y colaborativo de los actores públicos y privados.

Cuenta con cinco líneas de investigación: cambio climático, energía, ambiente y comunicación, equidad y ordenamiento territorial, que reúnen a las cinco facultades de la Institución, generando una visión holística de región y sostenibilidad.
Resolución 19831 de 2016
Snies: 105927

Doctorado en Ingeniería
Contribuir a las necesidades de las organizaciones en los campos científico y tecnológico, a través del desarrollo de proyectos con alto contenido de innovación, es la apuesta del nuevo doctorado en Ingeniería ofrecido por la Autónoma de Occidente, en alianza con las universidades Autónoma de Bucaramanga pertenecientes a la Red Mutis.
Snies:105180